Destituyen a Segovia y los petroleros santacruceños levantaron el paro

Se cumplieron este martes 26 días de paro del sector petrolero en la provincia de Santa Cruz y finalmente pudo lograrse un acuerdo, de manera que se puso punto final a la medida de fuerza….

martes 26/04/2011 - 19:30
Compartí esta noticia

Se cumplieron este martes 26 días de paro del sector petrolero en la provincia de Santa Cruz y finalmente pudo lograrse un acuerdo, de manera que se puso punto final a la medida de fuerza. Así lo confirmó a Tarde en la Radio, quien fue nombrado por el secretario general de la Federación de Petroleros a nivel nacional, Alberto Roberti, como normalizador del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Carlos Flaquier.

De acuerdo a los dichos del interventor del gremio, “la normalización del sindicato llevará aproximadamente 120 días”. Hubo compromisos para el llamado a elecciones, resguardo y pago de los días caídos y tratamiento del Convenio Colectivo.

“Cerca de las 20 horas de hoy (por el martes) los trabajadores se pondrán a disposición de las empresas y se irá normalizando la actividad”, por otro lado garantizó “la cadena de pago de las empresas”.

Al ser consultado sobre el destino que tendrá el titular del sindicato hasta el momento, Héctor “El Chaco” Segovia, Flaquier indicó que “no sólo ha quedado destituido Segovia, sino también toda la comisión directiva”.

Confianza en Flaquier

Por su parte Francisco Marín delegado de la empresa Bolland en Los Perales confió en que “el compañero Flaquier va a llamar a elecciones dentro del sindicato y queremos que la gente se exprese en las urnas porque las que deciden son las bases, que fueron ignoradas por los dirigentes sindicales”.

Para ocupar el cargo de titular del Sindicato Petrolero de Santa Cruz “hay 80 delegados que están en condiciones de representarnos porque conocen la realidad del trabajador, saben como manejar una asamblea, como pelear y conocen el Convenio que se va a discutir ahora”.

Diferencias con Chubut

En torno a las quejas que se tienen con respecto al manejo de los dineros del sindicato, Marín manifestó que “en Chubut entraron 76 millones de pesos al gremio y nosotros ni siquiera sabemos cuanta plata hay en las arcas del gremio de Santa Cruz. Yo no estoy con Retamozo ni con Segovia lo único que pido es que se haga justicia, que se hagan las cuentas bancarias, que venga una auditoría contable y se ponga a la luz la plata que falta”.

Además señaló que “a través del sindicato de Chubut están haciendo muchas cosas y acá en Santa Cruz estamos cada vez más pobres, no tenemos consultorios, ni siquiera oficinas dignas del gremio. Cada uno de los más de 8700 trabajadores aportamos 400 pesos mensuales, 200 para la Federación y 200 al gremio y no se hace nada”.

Por otro lado el delgado santacruceño denunció que “hace un mes me ponían un millón de pesos para que me fuera del yacimiento. Me lo ofreció gente de YPF porque yo siempre denuncio la falta de inversiones”.

Compartí esta noticia