Un joven de 27 años terminó detenido durante la madrugada de este lunes tras protagonizar un preocupante incidente vial y posterior escándalo en la zona costera de Comodoro Rivadavia.
El conductor, que se encontraba visiblemente alcoholizado, perdió el control de su automóvil y despistó sobre la senda peatonal de la Avenida Ducós. Al arribar las autoridades, el sujeto no solo se negó de forma rotunda a realizar el correspondiente test de alcoholemia, sino que intentó agredir físicamente tanto a los inspectores de tránsito como al personal policial.
El hecho se registró a la 1:26 de la mañana del lunes en las inmediaciones de la Avenida Ducós, a un costado del hipermercado Jumbo, un sector neurálgico del tránsito céntrico. La situación fue advertida en primer término por el suboficial principal Antichipay de la Unidad Regional, quien al circular por el sector divisó un automóvil Toyota Yaris de color rojo, con dominio colocado AD-151-MO, totalmente subido a la vereda destinada al uso de peatones, con dos ocupantes en su interior que no lograban salir por sus propios medios.
Despiste peatonal, fuerte olor a alcohol y negativa rotunda
Ante la gravedad del cuadro, una comitiva de la Comisaría Seccional Primera acudió rápidamente al lugar para constatar el hecho y brindar asistencia preventiva. Al entrevistarse con el conductor del rodado, identificado como E. S., los efectivos policiales percibieron de inmediato que este emanaba un fuerte aliento etílico, presentaba serias dificultades para coordinar sus movimientos motrices, dislexia al hablar y manifestaba un discurso completamente incoherente producto de la intoxicación.
«Ante la evidente alteración del automovilista, se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Tránsito municipal, a cargo del inspector José Mónaco, para efectuar el test de alcoholemia reglamentario. Sin embargo, el conductor adoptó una postura sumamente hostil: se negó a realizar la prueba e incitó a reñir de manera violenta a los agentes municipales y a los uniformados policiales. A pesar de los reiterados pedidos para que desistiera de su accionar, el joven hizo caso omiso a las órdenes», detalló la oficial ayudante Virginia Basilio en el acta labrada.
Arresto contravencional y entrega del vehículo a los padres
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los presentes y evitar que la situación escalara a mayores niveles de violencia en la vía pública, las fuerzas de seguridad procedieron a la inmediata aprehensión del conductor. Sáez fue trasladado a la dependencia policial bajo la figura de ingreso contravencional por infracción a los artículos 158 y 161 del Código de Convivencia Ciudadana de la provincia.
Posteriormente, al lugar del incidente vial se hicieron presentes los progenitores del detenido, quienes tras acreditar los vínculos correspondientes se hicieron cargo de la custodia del vehículo —cuya documentación general se encontraba en regla— y del acompañante, un joven de 23 años identificado como M. R. G., quien también evidenciaba signos de ebriedad. El procedimiento fue informado formalmente por vías telefónica y digital a la fiscal de turno, la Dra. Ailín Vega, y a las autoridades de la fiscalía contravencional para el inicio de las actuaciones correspondientes.
