Desocupados petroleros siguen a la espera en el flanco norte santacruceño

Más de 150 desocupados petroleros mantienen vigilia en un ingreso a Caleta Olivia, situación que se repite desde hace varios días a la vera de la Ruta Provincial N°12. Exigen su regreso a la actividad…

jueves 22/02/2018 - 10:31
Compartí esta noticia

Más de 150 desocupados petroleros mantienen vigilia en un ingreso a Caleta Olivia, situación que se repite desde hace varios días a la vera de la Ruta Provincial N°12. Exigen su regreso a la actividad hidrocarburífera, y reclaman al gobierno provincial que frene la ola de despidos en la zona norte santacruceña.

Al reclamo de despedidos se sumaría el ex secretario general “Chaco” Segovia con un grupo de despedidos de Las Heras. Uno de los voceros, Pablo Fonseca, detalló que hace seis días, luego de una asamblea de desocupados y despedidos del petróleo en Pico Truncado, se redactó un “petitorio” dirigido a las cámaras empresariales, y también a las legislaturas nacional y provincial, informó hoy el sitio local La Vanguardia del Sur (foto).

“En mi caso hace cuatro años que estoy despedido”, dijo quien era un conocido dirigente gremial, cuando participaba en la Comisión Directiva de Petroleros Privados, hace unos seis años, durante la gestión del exsecretario general “Chaco” Segovia.

Hoy Fonseca está uniendo los reclamos de despedidos de empresas como Bacsa, San Antonio, Instalex, Prosepet, entre otras, de expetroleros que residen en Las Heras, Pico Truncado y en la misma ciudad del Gorosito.

La manifestación es pacífica y sencilla, sin cortar la ruta. Se trata de una “vigilia” al costado de la ruta, en donde detienen a vehículos de empresas para explicarles a petroleros activos la situación, advirtiéndoles que los despidos van a seguir.

“Alguien tiene que parar con todo esto. Son más de 800 despidos”, enfatizó Fonseca, y rechazó la idea de un “subsidio” provincial por desempleo.

“No queremos molestar a nadie, pero sabemos que el poder político provincial tiene una puja con el poder político nacional, y el compañero trabajador queda en el medio. Y no tenemos salida. Hemos marchado por las calles y recurrido a todas las entidades y nadie nos escuchó”, lamentó Fonseca.

Además, aclaró que en el grupo ya hay 155 “compañeros empadronados”, que seguirán reclamando la restitución de sus fuentes laborales.

Contó que “mañana (por hoy jueves) haremos otra asamblea. Y si tenemos que tomar otra medida la tomaremos”, advirtió.

Al reclamo de despedidos se sumaría el propio “Chaco” Segovia con un grupo de despedidos de Las Heras.

Compartí esta noticia