El Lic. Julio Diez, Director Comercial Corporativo de Swiss Medical Group, indicó que le realizado es un trabajo muy difícil: “hace más de 10 años que no se otorgaba una obra social y que el sector petrolero de Chubut esté consiguiendo, esto posibilita a la gente a acceder a una prestadora de primer nivel”, dijo sobre lo firmado con la obra social del gremio que conduce Jorge ‘Loma’ Ávila.
“Al acuerdo se llega porque se conjugaron dos aspectos: un Gremio que piensa permanentemente en su gente, de qué forma darle el beneficio de salud, y después una prestadora con una participación muy importante en la provincia y también en el sector petrolero. Entonces es que entendemos cómo opera el Gremio de Jorge, qué es lo que busca, que es beneficiar y darle salud a la gente, y nosotros hacemos eso”, agregó.
De las prestaciones que va a tener el petrolero a partir de este acuerdo con Swiss Medical, Diez dijo que va a tener absolutamente todo el programa médico obligatorio, todas las prestaciones a través de su red, no solamente la prestación que tienen en la provincia que es muy grande, sino además en todo el país a nivel nacional con los principales sanatorios y la mayor tecnología que hay en Buenos Aires, cuando la prestación en la zona no se pueda realizar.
“Va a ser un trabajo cooperativo, porque vamos a estar haciéndolo en conjunto con el Gremio y traer gente derivada a Buenos Aires cuando las patologías exijan una tecnología que muchas veces no llega a la Patagonia. Los principales sanatorios que tenemos en Buenos Aires con tecnología de última generación, están a disposición todas de los compañeros petroleros: Clínica Suizo y Materno Argentina, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica Zabala y Sanatorio Los Arcos, por ejemplo. Hay más de diez centros médicos con distintas especialidades una unidad de diagnóstico por imágenes con la última tecnología, y la posibilidad de acceder a tratamientos y diagnósticos de todas las patologías”, explicó.
Y agregó que “la red que tenemos en la provincia es muy grande y puede abarcar muchísimas prestaciones. Cuando no se puedan desarrollar en el lugar y se necesite ir a una tecnología superior para resolver los problemas de la gente, que apunten algo mucho más complejo, estaremos acá a disposición para poner nuestro equipamiento médico y nuestra red profesional”.
Hoy, Swiss Medical tiene más de 20 gremios incorporados en su esquema, con distintos matices, aunque por lo general son pocos los que buscan la prestación que los Petroleros Privados del Chubut buscan para su gente. “La gente con la credencial sola puede ir a tomar una consulta hasta estando de vacaciones en cualquier zona del país, yendo a cualquier prestador sin hacer ningún trámite, directamente tomar una consulta, ir a una guardia o resolver cualquier problema. Todo esto lo venimos trabajando con el Gremio y después veremos cómo son los aspectos operativos y de autorizaciones, pero prácticamente con la credencial puede hacer cualquier cosa. A la gente eso le cambia la filosofía de cómo se maneja con el sistema de salud, una red prestacional amplia y con todos pudiendo tener libre acceso a los prestadores que quieran, por el motivo que sea. Todo esto es de aplicación inmediata”, culminó Diez.
