
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «No estamos preocupados por los robos, quiero ser bastante concreto con esto porque digamos, las medidas de seguridad en los distintos comercios se vienen tomando hace muchos años».
«Alguien como yo que tiene 52 años y se crio en el centro, sabe y puede decir que en los últimos 20 años los comercios ya no tienen las vidrieras directamente despojadas de rejas», agregó.
Y explicó: «Hoy por hoy, cuando vos montas un comercio lo primero que haces es armar dentro de tu presupuesto, las cámaras de seguridad, la unidad de grabación y todo lo demás. Este tipo de cuestiones se vienen dando y ya se han normalizado. Otro punto es que se está cerrando más temprano por una cuestión relacionada que después de determinada hora no hay movimiento comercial».
«Entiendo que en la calle Sarmiento hubieron algunos hechos delictivos. El proceso de robos se viene dando, tal vez ahora una mayor asiduidad, pero tiene que ver con un proceso de marginalización de un sector relativamente grande de la sociedad. Lamentablemente, hay gente que bien tiene consumo problemático o que está en situación de calle, o que son descuidistas, hay de todo. También mezclados con algunos que lo hacen manera profesional, es su modo de vida«, añadió.

En relación al comunicado que sacó la entidad, indicó: «Nosotros nos reunimos a requerimiento de las autoridades policiales. Nos informan cómo habían sucedido los hechos delictivos en la calle Sarmiento, por qué y cómo se habían resuelto, agregando cómo habían determinado quién era, que en este caso todas las seguidillas lo produjo un solo delincuente».
«Y nos manifestaron ellos que querían comunicar a la mayor cantidad de receptores posibles las medidas que estaban tomando para combatir la inseguridad», explicó.
Finalmente, sostuvo que «ellos entendían y tenían estadísticamente que no había un aumento o una disparada de hechos delictivos. Y en ese sentido, nosotros nos ofrecimos a hacer un vehículo, un nexo, como intentamos hacerlo siempre en todo aspecto, en este caso de la fuerza de seguridad con la comunidad».