Silvina González y Gabriela Rasgido, hablaron sobre el pedido de familias que puedan brindarles un hogar a los 20 gatos de la señora Olga, vecina de Km 3 que falleció recientemente.
En este sentido, señalaron que “nos enteramos del caso de la señora Olga, una proteccionista de gatos que falleció. Nos pidieron ayuda para intervenir con sus animales que hoy lamentablemente quedaron a la deriva”.
“Son entre 15 a 20 gatos, cachorros y adultos. La idea es encontrarle hogares de tránsito o adopciones definitivas para poder sacarlos de donde están, porque no pueden quedar en ese lugar”, dijeron en diálogo con Bienvenidos a Dubai.
Asimismo, aclararon: “Algunos gatos son dados otros son más complicados, por eso vamos a actuar con jaulas trampas, para agarrar a los que son más ariscos y salvajes”.
“Por lo que tenemos entendido, ningún gato está vacunado ni castrado. Muchos están enfermos por lo que necesitan atención veterinaria y muchos cuidados”, indicaron.

En este marco, destacaron: “Cuando son más de 10 animales interviene el Municipio, así que en este caso ya está interviniendo junto con nuestra colaboración también”.
“Los gatitos ahora están en kilómetro 3. Siguen en la vivienda esperando que nosotros podamos intervenir lo más rápido posible”, afirmaron.
A su vez, explicaron: “Lo único que pedimos a la hora de adoptarlos es responsabilidad, compromiso y mucho amor, tener un animalito es un compromiso enorme. Son gatos adultos que dependieron toda la vida de una sola persona. Va a ser una tarea bastante delicada”.
“Aquellos que quieran colaborar, se pueden comunicar a las redes sociales de Comodoro Conciencia Activa o a nuestros teléfonos particulares: 297-537-8232 (Silvina)”, recordaron.
“También le pedimos a los vecinos que no les dejen comida en la vivienda, porque nosotros vamos a proceder a la captura y necesitamos que los gatos estén con hambre, para que caigan en las jaulas trampa”, manifestaron.
Finalmente, Silvina González y Gabriela Rasgido, concluyeron: “Cuando se trabaja con gatos, en lo posible, se trabaja pocas personas, porque el gato no es como el perro, ve dos o tres personas que no conoce y se esconde. Necesitamos pedir por favor eso, que no ingresen, que no vayan al lugar, porque también hubo curiosos y la familia nos autorizó con muy buena voluntad, pero también nos pidieron respeto por el lugar”.
