Descubrieron un contrabando de insumos estéticos que tenían como destinatario al hermano de Lotocki

Los productos viajaban a bordo de un taxi y fueron encontrados durante un operativo en la frontera con Paraguay.

viernes 06/10/2023 - 20:21
Compartí esta noticia

Todo comenzó cuando un taxi con patente paraguaya intentaba ingresar a la Argentina con un paquete cuyo destinatario registrado era Diego Lotocki, hermano de Aníbal, el médico acusado por la muerte de Silvina Luna, informa Mauro Szeta.

Los agentes aduaneros descubrieron que la caja contenía 30 ampollas de una sustancia utilizada para lifting facial y una jeringa con ácido hialurónico. La Aduana secuestró la mercadería valuada en $ 1.000.000 y la multa podría ser de hasta $ 3.000.000.

El auto había llegado al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta Posadas con Encarnación. El personal aduanero le preguntó al conductor si tenía algo para declarar y el hombre, de nacionalidad paraguaya, afirmó que llevaba un paquete para un cliente argentino.

Los guardas de la Aduana advirtieron que un papel adherido a la caja indicaba que el destinatario del paquete era nada menos que Diego Lotocki y decidieron utilizar un método no intrusivo de control: el escáner aduanero.

Las imágenes revelaron la presencia de envases de vidrio con una sustancia y como la cantidad de productos podía tener fines comerciales, solicitaron al conductor que abriera el paquete.

Dentro de la caja de madera había un envase de telgopor que contenía 30 ampollas con una sustancia utilizada para lifting facial marca Israderm y una jeringa con ácido hialurónico marca Sofiderm. Los productos eran de origen israelí y carecían de los avales aduaneros y sanitarios necesarios para su importación en forma legal.

Este tipo de mercadería requiere el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

La maniobra también implica una transgresión al Régimen de Equipaje y como el material fue valuado en alrededor de $ 1.000.000, la multa podría llegar a $ 3.000.000.

Compartí esta noticia