Derrumbe por una falla estructural en un edificio de LU4: Los vecinos fueron evacuados y «se quedaron con lo puesto»

Liliana, una de las vecinas damnificadas por el hecho, comentó que se quedó con lo puesto tras ser desalojada de su vivienda por un posible derrumbe. Según detalló, uno de los paneles del techo cayó sobre la escalera y esto podría provocar que la caída de toda la estructura interior.

viernes 23/02/2024 - 9:22
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Seis de la mañana ocurre el desplazamiento de uno de los paneles del techo, rompiendo la escalera. Para que sepan, todo el barrio de LU4 está hecho con panales de hierro y cemento, una de esas placas se desprendió y al caer, levantó una polvareda de materia fecal de las palomas, provocando no solamente el derrumbe y la destrucción total de la escalera, sino que todo ese polvo quedó dando vueltas y es lo que aspiramos hasta que recibimos la asistencia de los Bomberos y de Defensa Civil”.

Y aclaró: “Si se rompe la escalera, va a traer consigo los paneles de los costados que son los accesos a nuestra vivienda, donde está la puerta de entrada. Si eso se cae, va a derrumbar todo hacia el interior”.

Según detalló, en el edificio hay dos departamentos en la parte inferior y cuatro departamentos que ingresan por escalera. En total, serían cuatro familias afectadas y entre ellos, personas jubiladas.

En tanto, sostuvo que ahora “van a venir a inspeccionar la obra, la estructura del edificio. Por el momento está clausurado, por ende nosotros estamos con lo puesto. Gracias a la gentileza y solidaridad de un vecino, tenemos un equipo de mate”.

Por otro lado, comentó que en el edificio se venían realizando muchos arreglos: “Llevamos haciendo pequeñas obras, atajando lo que viene sucediendo. Cuando se rompió el caño de gas, hace unos tres años, se reparó eso. Después, tuvimos al año siguiente la rotura del caño de agua, se reparó eso. El año pasado, con el temporal de viento se nos voló el techo y ahí le pedimos al municipio que viniera e hiciera una inspección de la estructura”.

“Vinieron, miraron, pero nunca entregaron un informe para saber en qué condiciones reales estaba. El techo se reparó el 15 de enero del 2024. La situación de la escalera superó todo, es mucho mayor el daño”, continuó.

Y concluyó: “No es un tema de que no se le ha dado importancia, hemos hecho las reparaciones correspondientes en la estructura de nuestro edificio, pero no a cabalidad. El terreno está cediendo, y esto lo puede comprobar cualquier transeúnte en la calle de acceso, porque está dañado”.

Compartí esta noticia