Denuncian que la Escuela N°723 tiene aulas dañadas tras el temporal y no comenzaron con las reparaciones

Luego del temporal de viento, algunas instituciones educativas se vieron envueltas en problemas edilicios, una de ellas es la Escuela N°723 del barrio Juan XXIII. Una de las aulas sufrió la caída de la mampostería del techo, y en otros, problemas con los paneles, mientras carece de calefacción.

jueves 24/08/2023 - 9:14
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Patricia Torres, representante de los docentes, manifestó que «después del temporal de viento, algunas aulas quedaron totalmente deshabilitadas porque se cayó parte del techo. Entonces, en esos lugares por supuesto no se puede trabajar. Pero lo grave del problema es que no tenemos fecha de cuándo van a recuperar esos espacios».

«Creemos, por lo que se observa, son obras sencillas. Pero el personal de Obras Públicas, más allá de que se relevó está información, hasta el día de hoy no se han acercado. La situación provocó mover a los chicos a otros sectores de la institución, que no están del todo apto para desarrollar las clases», agregó.

Siguiendo con esta línea, denunció que el temporal de viento ocurrió el 2 de agosto, y todavía no hay fechas de cuando se arreglarían los techos: «Ayer me comentó la directora que está el expediente para venir a reparar las aulas que están deshabilitadas pero todavía no tenemos novedad».

«Recibimos a los chicos en espacios que no están aptos, con falta de ventilación, de mobiliario, de pizarra, y así se están dictando provisoriamente las clases. Dos semanas era un tiempo prudencial para esperar las reparaciones, pero vemos que eso ya pasó y sigue corriendo el tiempo. Las aulas están totalmente destruidas, es asombroso cuando uno ve las imágenes de como parte del techo se cayó, esa es la situación que nos toca atravesar al día de hoy», indicó.

Además, detalló que son tres las aulas afectadas después del temporal, pero que generalmente falta mantenimiento en todo el establecimiento. «Desde el año pasado se comenzaron a construir dos nuevas aulas, que deberían haber estado terminadas para mayo de este año y no, no están listas. Ahí vemos como todas las obras que vienen desde el Ministerio de Educación se retrasan o no se envían los recursos para el mantenimiento y la reparación de las instituciones», señaló.

Y apuntó: «Tanto las elecciones del 30 de julio como las 13 de agosto se dieron ahí en la escuela, como sucede con tantas instituciones que en esos momentos parecían ser los ámbitos mas significativos, se usa como siempre como caballito de campaña la educación, la salud, pero a la hora de invertir de enviar los recursos para mantener los establecimiento no aparecen, se borran todos».

Finalmente, sobre medidas, explicó que «nosotros ayer estuvimos una reunión con el cuerpo docente, y hemos tomando una determinación que como docentes no queremos trabajar en ámbitos que no estén adecuados para nuestra tarea diaria, entonces no es responsabilidad nuestra la reparación de esos espacios, sino del Estado. Esperamos que eso pueda llegar a los oyentes, a las autoridades que siempre hablan pero ante problemáticas tan sencillas como las que estoy mencionando, nadie aparece».

Compartí esta noticia