Declaró la última persona que vio con vida a la modelo brasileña Emmily Rodrígues: “Fue una fatalidad”

La médica Juliana Magalhaes Mourao se presentó ante la Justicia y dio su versión de lo sucedido el 30 de marzo de 2023: “Se puso muy mal, le giraban los ojos”, precisó.

viernes 07/02/2025 - 14:31
Compartí esta noticia

El 30 de marzo de 2023, Emmily Rodrigues (26) cayó al vacío desde el sexto piso de un departamento en el barrio porteño de Recoleta. Juliana Magalhaes Mourao, la última persona que la vio con vida, declaró esta mañana ante la Justicia y expresó que “fue una fatalidad” y que la modelo brasileña se quitó la vida.

El testimonio de Magalhaes Mourao era clave para reconstruir las últimas horas con vida de Rodrigues, de quien aún no se sabe si se lanzó o la tiraron de aquel balcón. La médica -también brasileña- indicó que no entregó a Rodrigues y que ese día todos los que estaban en el departamento se encontraban “alcoholizados y drogados”.

“Es quien llevó a las chicas -al departamento- y quien proporcionó la droga”, había dicho a TN Raquel Hermida Leyenda, la abogada defensora del papá de Emmily, Aristides Rodrigues, sobre Magalhaes Mourao.

La médica, en cambio, manifestó que no entregó a nadie. También dijo que dentro de la habitación en la que ella estaba no hubo ninguna relación sexual y que el encuentro entre todos tampoco tuvo ese fin. “Emmily tenía dinero en efectivo en su cartera, $60.000. Ella no tenía tarjeta de crédito, todo lo pagaba en efectivo”, sostuvo.

Luego precisó que todo ocurrió cercerca de las 9 de la mañana y que en la última media hora hubo un cambio rotundo en Emmily: “Se puso muy mal, le giraban los ojos como si estuviese poseída”.

“Se puso muy agresiva, me lastimó y tuve miedo porque tenía mucha fuerza. No imaginé en mi vida que podía pasar algo así. Fue una fatalidad. Un suicidio. Emmily tenía sus cigarrillos de marihuana y siempre consumió su droga aparte. Todo lo que pasó fue una fatalidad, no se trató de un homicidio”, completó la médica.

Magalhaes Mourao es quien estaba con el empresario Francisco Sáenz Valiente, el principal sospechoso por la muerte de la joven. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, cuando ocurrió el hecho en el departamento solo estaba con ellos. La querella intenta establecer si la médica lo ayudó a encubrir el hecho.

Compartí esta noticia