Decidido, Randazzo pide ayuda para derrotar a Cristina

Florencio Randazzo era «un buen compañero al que se le va a pasar el enojo», dijo ayer Máximo Kirchner al encabezar el acto en homenaje a la muerte de su padre, el ex presidente Néstor…

viernes 28/10/2016 - 12:02
Compartí esta noticia

Florencio Randazzo era «un buen compañero al que se le va a pasar el enojo», dijo ayer Máximo Kirchner al encabezar el acto en homenaje a la muerte de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, Randazzo no está ni enojado ni rencoroso, sino concentrado en la próxima pelea… aunque ésta sea contra la propia Cristina Fernández.

randazzo_cris

El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió ayer con intendentes peronistas bonaerenses con el propósito de comenzar a definir una estrategia electoral con miras a las elecciones del 2017.

«La idea del encuentro es que los intendentes empiecen a escuchar las ideas que tiene Florencio (Randazzo) sobre la provincia. Es la primera de otras reuniones que continuarán en noviembre», señaló a la agencia ‘Télam’ una fuente que participó del convite.

Estuvieron reunidos con Randazzo los jefes comunales Ricardo Cassi (Colón); Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen); Eduardo ‘Bali’ Bucca (Bolívar); Gabriel Katopodis (San Martín); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Mauro Poletti (Ramallo) y Ricardo Alessandro (Salto).

Según el sitio ‘Impulsobaires’, los intendentes que se entrevistaron con Randazzo no descartaron que pueda visitar algún territorio en los próximos días.

Ayer, en un acto que se llevó a cabo en el barrio Villa Palito de La Matanza para conmemorar los seis años de la muerte de Néstor Kirchner, el diputado nacional por Santa Cruz e hijo de la ex mandataria nacional, Máximo, señaló que Randazzo era «un buen compañero al que se le va a pasar el enojo». Lo dijo, según ‘La Nación’, cuando desde el público alguien destacó la política de renovación de trenes. «¿Te mandó Florencio?», bromeó Máximo, antes de soltar la frase conciliadora.

Pero enseguida matizó el guiño: «Cristina le dio muchas herramientas y él supo transferírselas a la gente».

Al momento de la reunión de Randazzo con los intendentes, se escucharon las palabras de Máximo en la Matanza: «Son vivos, saben que están empezando a quedar acorralados y tiran centros», concluyeron.

A esa misma Cristina, estaría decidido a enfrentar Randazzo, según publicó el sitio ‘La Política Online’: «Será candidato el año próximo por el peronismo y si es necesario competir en las primarias contra Cristina Kirchner lo hará».

Según el sitio, eso le habría manifestado a aquel grupo de intendentes el ex funcionario K que asegura, pese a lo que dijo Máximo, que no está enojado ni rencoroso, sino concentrado en la próxima pelea.

«Tiene un mapa de la provincia sobre el escritorio en el que va anotando todo», agregó la fuente, y explicó que pide 3 cosas:

– una alianza lo más amplia posible: ya se reunió con la diputada Victoria Donda y habría entablado conversaciones con el Movimiento Evita de Emilio Pérsico

– una comunicación moderna, y

– volumen político, sobre todo a través de los intendentes. «Si sumamos 40 intendentes, Cristina no se presenta», ese sería su diagnóstico, según el mismo sitio, aunque su plan no sería atacar de frente a la ex presidenta.

«La idea de Randazzo es ir concretando reuniones con grupos de alrededor de cinco intendentes de las distintas secciones electorales y en quince días hacer una reunión grande en un pueblo del interior de la provincia; que macaría el destape de su candidatura.

No sólo tiene línea con el grupo Esmeralda que lideran Insaurralde, Bucca y Katopodis. También estableció contactos con los neokirchneristas del Grupo Fenix», sostiene.

En tanto, hoy se encontrará por segunda vez con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que lidera ese grupo.

Randazzo equipara a María Eugenia Vidal con Daniel Scioli, a quien no tiene reparos en enfrentar directamente. Sostiene que ambos tienen una alta imagen pero gestiones muy flojas y con ello Scioli no pudo ganar. De Sergio Massa, cree que se le complicara la elección porque no podrá arrastrar mucho voto peronista, sobre todo si va con Stolbizar. De ahí que concluye que el peronismo tiene una chance real de ganar el año próximo si la economía no termina de levantar. Y los números indican, hasta ahora, que será difícil que lo haga.

Compartí esta noticia