El diputado provincial del Modelo Chubut le pidió “caminar el interior”, tras acotar que notó bien al ex gobernador y le solicitó que en calidad de amigo y dirigente le acompañe a recorrer la provincia del Chubut.
Roddy Ingram, reveló en diálogo con FM Plus que en sus charlas con Mario Das Neves tal solicitud “porque la gente no se olvidará del trabajo que realizó como gobernador”. El legislador sostuvo que mucha gente, incluso en Comodoro Rivadavia y otras localidades, piden su presencia para saludar y agradecer, “así que cuando vuelva a Chubut saldremos a caminar la provincia”, enfatizó.
Además, precisó que el ex mandatario descansa en Capital Federal pero aún así “se interiorizó de lo que pasó con Camioneros y la violencia en Trelew, le comentamos lo que ocurrió y está tranquilo y esperando una charla para poder hablar de política con él”.
La situación del Partido Justicialista
Ingram dijo que “los mandatos pueden estar cumplidos pero el PJ no está acéfalo, es más, estuvimos en el Consejo de Localidad de El Hoyo y la mayoría de los consejos está trabajando”. Pese a que el verano genera menos movimiento en todos los ámbitos estatales y dirigenciales, “que empiecen a pedir intervenciones del Partido es un poco apresurado, no es el momento”, publicó Diario Jornada.
Para el diputado lo correcto es obedecer el cronograma formal: un llamado al Congreso Provincial para que después llame a una elección interna con las fechas que manejen las autoridades partidarias. “Y a partir de ahí empezar a trabajar y ver dónde estará alineado uno. En mi caso uno está encolumnado detrás de la línea de Das Neves”. Aclaró que con el ex gobernador no charló acerca del PJ ya que “hay cosas más importantes en este momento que las autoridades partidarias”.
El comodorense postuló a Das Neves como presidente partidario. “Puede ser porque escuché manifestaciones de varios dirigentes que dicen que debe estar Das Neves en esta conversación del PJ, porque el dasnevismo es un pata muy fuerte”. Ingram insistió con rechazar una intervención nacional. “Fui interventor del PJ en Neuquén y a nadie le gusta que le vengan a atropellar la casa; la dirigencia de Chubut maduró y no necesariamente debe haber una intervención; se pueden poner de acuerdo autoridades, referentes y dirigentes para que no ocurra”