“De Cristina para abajo nadie me baja lineamientos”

El intendente Néstor Di Pierro fue concreto sobre la cercanía que mantiene con la presidente de la Nación, con quien mantendrá un encuentro esta tarde en Capital Federal, remarcando que no hay funcionarios intermedios a…

miércoles 19/12/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

El intendente Néstor Di Pierro fue concreto sobre la cercanía que mantiene con la presidente de la Nación, con quien mantendrá un encuentro esta tarde en Capital Federal, remarcando que no hay funcionarios intermedios a los que responda, ya que el contacto con CFK es “directo” y que con ella “siempre hablamos de Comodoro”.

Además Di Pierro disparó munición gruesa contra Yahuar al sostener «Leí en un diario del Valle a un funcionario nacional que piensa más en la operadora y no en los intereses del pueblo del Chubut».

El Jefe Comunal remarcó que no es casualidad que la ciudad haya estado entre las cinco primeras salas de digitalización como se hizo el otro día, ni que vengan todos los eventos que están viniendo a la ciudad: “Creo que hay una consideración especial hacia una ciudad que le ha dado mucho a la Nación y a la Provincia, en un año difícil. Pero cuando uno está en Buenos Aires y va por los distintos ministerios, se da cuenta que hay una consideración especial por ser una ciudad productora y que genera muchísima riqueza hacia distintos sectores, que siempre fue solidaria con todos”, analizó.

Di Pierro dijo que no le preocupa el tema de la diputación nacional. “Con Cristina tenemos una relación de hace muchos años y hoy podemos hablar de distintos temas de forma variada. También es cierto que tenemos una región donde el impuesto a las Ganancias nos afecta de manera importante y eso va acompañado de un desequilibrio social, que hay que ordenarlo. Podemos hablar de cualquier tema y, siempre cuando uno tiene oportunidad, obviamente, lo habla”, disparó.

Adujo el intendente comodorense que es bueno poder hablar de cómo encarar un año que va a ser electivo y donde la oposición no quiere que nada se ordene ni avance, haciendo oposición por la oposición misma. “Tengo un compromiso con Comodoro al igual que Carlos Linares y vamos a defender los intereses de la ciudad aunque a veces no coincidamos con el pensamiento de algunos funcionarios”, aseveró.

Y agregó que por ese mismo compromiso no va a relegar lo que necesita la ciudad, por ser anuente con ningún funcionario, “porque si algo nos caracteriza es que siempre vamos de frente y tenemos una ventaja: reconozco a la Presidente como conductora de este proyecto al no estar Néstor (Kirchner), pero también es cierto que de ahí para abajo, a mí ningún funcionario me baja órdenes ni lineamientos.

“La relación nuestra es directa con la Presidente y en un compromiso muy fuerte con la ciudad y sus trabajadores, que se merecen vivir mejor de lo que viven, y tener muchas más cosas de las que tienen”, sentenció el mandatario municipal de Comodoro Rivadavia.

Anticipo de balance

“El Marco Regulatorio no es producto de la casualidad, es algo que empezamos a gestionar desde el principio de este mandato y lo veníamos hablando con el Gobernador. A partir de enero vamos a empezar a recibir fondos de Nación para poder empezar a ordenar la ciudad”, enfatizó Di Pierro.

En tal sentido, describió que gestionaron por el acueducto, plantas de tratamiento, la separadora de residuos domiciliarios, el Estadio del Centenario para terminarlo de una vez, con Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo, logrando además conformar cooperativas con su personería en conjunto con Provincia.

Afirmó también que han ordenado la estructura municipal, recuperando más de 30 vehículos que estaban desechados en su funcionamiento, con mucho trabajo en distintas áreas, que a veces no se ve en la rutina diaria. “Estamos recuperando la ciudad y gestionamos con Provincia y Nación en un año difícil por el conflicto de Dragón”, agregó.

En diálogo con Radiocracia, Di Pierro sostuvo que nunca espera de brazos cruzados que a Comodoro le llueva plata de otros lugares: “nosotros tenemos una ciudad que genera muchísimo dinero, por eso el marco de la RSE también, gestión que hicimos en conjunto con los concejales y va a empezar a dar sus frutos”, indicó.

El titular del Ejecutivo local dijo que siempre trata de vivir y ordenarse con lo que uno tiene y puede generar. “Nosotros somos un municipio que puede generar muchísimo dinero porque hay muchísima gente a la que le va bien y gana plata, que viene de afuera y monta sus empresas, pero también es cierto que estamos gestionando para que nuestras PyMEs puedan ser consideradas por las operadoras y no bastardeadas porque nos traen empresas de afuera”.

Para completar el cuadro de situación, aseguró que “queremos que nuestra gente pueda acceder a las viviendas, hicimos muchísimos lotes con servicios y los entregamos al IPV para que se puedan hacer casas allí, y trabajamos para ver si se puede recuperar la Cooperativa que no está en las mejores condiciones que la ciudad necesitaría que esté”.

Finalmente, expresó que “fue un año arduo, de atajar penales y gestionar. Pero el año que viene tengo muchas esperanzas que va a ser un muy buen año para Comodoro y lo que necesitamos es ordenar la ciudad”, concluyó.

Compartí esta noticia