De Celis aseguró que el 60% de los adjudicatarios no pagan la cuota de la vivienda

Lo indicó el coordinador de Infraestructura de Chubut, en relación a las personas que fueron beneficiadas con la entrega de viviendas por parte del Estado. En este sentido, manifestó que el 60% de los adjudicatarios no paga la cuota y esto afecta en la sustentabilidad del sistema.

jueves 11/01/2024 - 12:10
Compartí esta noticia

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres, mantuvo una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con el secretario nacional de Vivienda y Hábitat, Héctor Lsotri, donde logró destrabar los pagos pendientes para las obras Procrear en Chubut.

Fernando Álvarez de Celis, coordinador de Infraestructura que acompañó a Torres, en diálogo con FM El Chubut, indicó que “el depósito se realizará en los próximos días y las empresas se comprometen a que siga la obra. Hay firmas que dicen ‘como Nación no va a pagar las paro’ eso es una infracción.

En relación a los planes de viviendas a futuro para la provincia, el funcionario sostuvo que “tenemos que lograr que los planes sean sustentables. Muchas de las viviendas que se realizan con el dinero del Estado Nacional y luego no hay recupero de las cuotas. Lo mismo pasa en Chubut”.

«Nosotros estamos armando fideicomisos con el Banco del Chubut y ahí podemos poner activos. De esa manera, el Banco puede garantizar el financiamiento de la construcción en función del repago del crédito. Habrá mayor vivienda mientras mayor cantidad de créditos se dé y más capacidad de repago haya», agregó.

Asimismo, De Celis detalló que cuando el gobernador asumió a la gestión, 60% de las personas no pagan la cuota de la vivienda, que rondaría los 40 mil pesos: “Si acomodamos la cuota a una situación un poco mejor y que la cantidad que pague sea más alta, esto generará una sustentabilidad del sistema”, señaló.

Y aseveró: «Aquel que tenga problema económico y no pueda pagar, lo entendemos, pero aquel que pueda afrontar el pago y no lo hace, se terminó. El 100% de la plata de Vivienda que se genere tiene que ir directamente para Vivienda».

Finalmente, sobre las 400 viviendas en ejecución en la provincia, expresó: “Con el plan que presentamos a Nación, podemos confirmar que estas casas se tendrían que terminar este año”.

Compartí esta noticia