Das Neves dió su último discurso en la Legislatura

El gobernador de Chubut dio un discurso de 45 minutos ante los legisladores oficialistas y algunos invitados especiales, como Francisco de Narváez. Los diputados que responden al Frente para la Victoria y la UCR no…

domingo 27/02/2011 - 23:00
Compartí esta noticia

El gobernador de Chubut dio un discurso de 45 minutos ante los legisladores oficialistas y algunos invitados especiales, como Francisco de Narváez. Los diputados que responden al Frente para la Victoria y la UCR no se sentaron a escucharlo. Repasó los logros de sus dos gestiones, hizo un especial agradecimiento a su familia, repitió que quiere ser Presidente y cerró su alocución parafraseando al premio Nobel José Saramago: “Perdónenme si les pareció poco esto que para mí es todo.”

El último discurso del mandatario provincial ante los legisladores –vale recordar que el próximo 10 de diciembre culminará su segundo período como gobernador- contó con la presencia de los legisladores oficialistas y del ProVeCh, pero lucieron vacías las bancas de los legisladores que responden al Frente para la Victoria y a la UCR, que eligieron no escuchar a Das Neves.

Entre los invitados hubo dos que se llevaron las miradas: el diputado nacional Francisco De Narváez, y el ex árbitro y candidato dasnevista para la Ciudad de Buenos Aires, Javier Castrilli.

En los tres cuartos de hora que duró el discurso hubo, básicamente, un repasó a los logros de sus dos gestiones.

Por supuesto, no estuvieron ausentes las consignas políticas y en este sentido se destacó una frase: “Empiezo a despedirme con nostalgia pero con felicidad. Siento que el pueblo de Chubut volverá a apostar por un modelo que nos permitió crecer y creer. Tenemos los hombres y mujeres para ello. No estarán solos, los acompañara la experiencia que hemos acumulado en estos años”, señaló Das Neves.

También hubo un especial agradecimiento para el vicegobernador Mario Vargas –“Me acompañó cuando nadie quería hacerlo”, recordó- y para su familia. Fue uno de los momentos en los que se lo vio visiblemente emocionado: “Siguen a mi lado, Raquel, mis hijos, Ema –su nieta-, mi madre, que me guía con su mirada, y mi padre Dionisio, que me guía con su palabra, la que nunca me voy a olvidar”.

Más adelante repitió que quiere ser Presidente de la Nación: “Todos lo saben, quiero ser el futuro Presidente de los argentinos. Y lo voy a seguir intentando. Los únicos sueños que fracasan son los que se abandonan y yo voy a dar batalla.”

Para el final del discurso, Das Neves eligió parafrasear al gran escritor portugués José Saramago, fallecido el año pasado. Más precisamente, repitió el párrafo final del discurso de aceptación del Nobel de Literatura: “Termino. La voz que leyó estas páginas quiso ser el eco de las voces conjuntas de mis personajes. No tengo, pensándolo bien, más voz que la voz que ellos tuvieron. Perdónenmé si les pareció poco esto, que para mí es todo.”

Fuente: Diario Jornada

Compartí esta noticia