Das Neves no descarta ir a la Corte Suprema por las listas «colectoras»

El gobernador de Chubut habló esta tarde en una radio de Comodoro y confirmó que si el STJ falla a favor del Frente para la Victoria, llevará el caso hasta el máximo órgano judicial de…

miércoles 16/02/2011 - 17:00
Compartí esta noticia
El gobernador de Chubut habló esta tarde en una radio de Comodoro y confirmó que si el STJ falla a favor del Frente para la Victoria, llevará el caso hasta el máximo órgano judicial de la Nación.
Esto podría generar la suspensión de los comicios, una medida que sólo puede tomar el Tribunal Electoral Provincial. Aunque el gobernador dijo más tarde que «pase lo que pase, vamos a votar el 20 de marzo».

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, concedió este miércoles por la tarde una entrevista al programa Luenzo de Una, que se emite por Radio Del Mar de Comodoro Rivadavia, en donde hizo fuertes declaraciones sobre la casi segura decisión del Superior Tribunal de Justicia de hacerle lugar a un reclamo del Frente para la Victoria, que impediría al Provech llevar en sus listas a los candidatos del PJ Modelo Chubut.

En este marco, adelantó que si el fallo es desfavorable al oficialismo, llevará el caso a la Corte Suprema de la Nación, el máximo órgano jurídico del país.

“Los jueces han estado más preocupados por las cuestiones electorales que otra cosa. Esa no es materia de su incumbencia. Para eso hay un Tribunal Electoral”, dijo el mandatario.

Aseguró que hay un “escándalo judicial” y advirtió que, en caso de que la Justicia haga lugar al cuestionamiento del FpV, “vamos a apelar ante la Corte Suprema de Justicia”. Y no descartó una postergación de los comicios, aunque sostuvo que “haremos todo lo posible para votar el 20 de marzo”.

Para que las elecciones del 20 de marzo se posterguen, el Tribunal Electoral Provincial debe considerar que no están dadas las condiciones para realizar normalmente los comicios. Si el PJ Modelo Chubut lleva el caso a la Corte, se podría estar ante una situación así.

Más tarde, en diálogo con el resto de la prensa comodorense, el gobernador modificó su apreciación y esta vez dijo: «Pase lo que pase, el 20 de marzo vamos a votar».

(Radio del May y Jornada)

Compartí esta noticia