Das Neves espera su tiempo para definir su futuro político

No creo», contestó el gobernador de la provincia Mario Das Neves cuando el enviado especial del diario La Nación le preguntó si se postulará en octubre a la presidencia de la Nación. Conociendo al mandatario…

domingo 03/04/2011 - 16:00
Compartí esta noticia

No creo», contestó el gobernador de la provincia Mario Das Neves cuando el enviado especial del diario La Nación le preguntó si se postulará en octubre a la presidencia de la Nación. Conociendo al mandatario provincial esa respuesta encierra muchas cosas y lejos está de ser contundente.

Das Neves «no cree» hoy que seguirá con su sueño presidencial porque tiene todas las energías puestas en resolver este verdadero desaguisado que armaron en relación a las elecciones.

Y tras ello, sabe que seguirá con dos estrategias: la primera, hablarle a la gente de Chubut sobre el tema de los comicios. Y la segunda definir los pasos a seguir en cuanto a la carrera a la presidencia.

Das Neves siempre sostuvo que no tenía «Plan B» en cuanto a su carrera política. Que era la candidatura a la presidencia o nada. También se sabía que su futuro dependía y mucho de lo que ocurriese el pasado 20 de marzo en los comicios de Chubut.

El mandatario apostó muy fuerte, jugó hasta la última ficha. Y puso en juego su futuro. Los resultados no fueron, evidentemente, los que esperaba. Más allá que Martín Buzzi se convierta en el nuevo gobernador de la provincia una vez que se termine esta verdadera judicialización del comicio, no será para el mandatario el mejor de los resultados.

Pero con Das Neves todo se puede esperar. Está acostumbrado a las peleas más duras. Y es seguro que esta también la dará. Por eso en la mencionada entrevista también critica seriamente al Gobierno nacional y a la presidenta Cristina Kirchner.

Es evidente que, si como Mario Das Neves sostiene, la idea de los principales referentes del kirchnerismo a nivel nacional fue sacarlo del medio y de sus ambiciones de llegar a la Casa Rosada, de ninguna manera lo lograron. Al menos hasta ahora.

Más allá del resultado y de que todo el país hable de un supuesto fraude electoral. La palabra se instaló tanto en la sociedad argentina que en algún momento resultó prácticamente imposible demostrar lo contrario.

«La presidenta no se puede hacer la distraída», disparó Das Neves en la misma nota. Y agregó: «Debería haber parado a los payasos y mercenarios que han mandado acá a desprestigiar un proceso transparente».

Y esto resulta absolutamente verdad. Fue una movida del gobierno nacional inescrupulosa. Que por otra parte no necesitaban ni merecían los candidatos y referentes locales del Frente para la Victoria.

Ellos sabían defenderse y atacar, según lo imponían las situaciones. Tanto Carlos Eliceche como Norberto Yauhar o Néstor Di Pierro son dirigentes avezados, inteligentes. Pero el kirchnerismo nacional avanza con los ojos cerrados. Alguna vez dijimos que van por todo.

Y esto fue una demostración. Como lo son las bravuconadas del camionero Moyano, el avance del piquetero Luis D´Elía, varias veces procesado o los aprietes a los medios de prensa nacionales que piensan distinto. Una barbaridad que alguna vez alguien deberá detener porque sin duda alguna nada bien le hace al sistema.

(Jornada)

Compartí esta noticia