Das Neves: «Escuchar a la gente nos ayuda a no equivocarnos»

El diputado nacional cumplió actividades en Comodoro Rivadavia y hoy completará su agenda en la ciudad con un encuentro con la prensa local en instalaciones de un hotel céntrico. La recorrida del ex gobernador, Mario…

viernes 12/09/2014 - 8:00
Compartí esta noticia

El diputado nacional cumplió actividades en Comodoro Rivadavia y hoy completará su agenda en la ciudad con un encuentro con la prensa local en instalaciones de un hotel céntrico.

La recorrida del ex gobernador, Mario Das Neves, en compañía de Mariano Arcioni y los concejales Almirón, Gaitán y Espinoza, incluyó visitas a dos uniones vecinales, en la zona norte y sur, donde tomó contacto con dirigentes barriales y con vecinos que se acercaron para dar a conocer propuestas y establecer un “mano a mano” con Das Neves.

En principio, visitó las instalaciones de la Asociación Vecinal de barrio Moreno donde integrantes de la comisión directiva recientemente puesta en funciones planteó las prioridades del sector y reconoció el interés del legislador por interiorizarse a través del contacto directo con los vecinos.

Particularmente en el ex barrio “Cemento” en Km. 3 el carácter histórico del mismo orientó la charla a las dificultades que ofrece el sistema de salud pública en lo que respecta a los adultos mayores, una franja mayoritaria de la población en éste sector de profundas raíces “ypefianas”.

Das Neves destacó la importancia del contacto directo con los vecinos porque «esto ayuda al gobernante a no equivocarse, a apuntar los recursos del estado en la dirección que la gente señala. Establecer prioridades es el comienzo de toda acción pública, y para eso hay que poner la oreja y escuchar”.

Del mismo modo, Fernando Villagra, dirigente barrial de Bella Vista Sur planteó la preocupación manifiesta por temas que son sensibles a la comunidad como la seguridad y la entrega de lotes sociales, considerando como una “dificultad” tener un control efectivo de las tierras disponibles con fines habitacionales, siendo éste un aspecto prioritario por tratarse el sector de un área en franca expansión demográfica. Estuvieron presentes además, representantes y presidentes de seis vecinales. El exgobernador tuvo una mención especial para Eduardo Bernal, histórico dirigente deportivo de la ciudad, a quién definió como «un ejemplo para todos los que quieren hacer cosas por los demás”.

Además Mario Das Neves recorrió instalaciones del club Nueva Generación, también situado en cercanías del Cordón Forestal, histórico pulmón verde de la ciudad. En el lugar, los dirigentes interiorizaron al ex gobernador sobre el ambicioso proyecto institucional que apunta a la contención social de los jóvenes de la extensa franja que comprende los barrios 30 de Octubre, Isidro Quiroga y Argimiro Moure. Como cierre de sus actividades ayer en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Mario Das Neves participó de una cena junto a militantes y adherentes en instalaciones del CIRSE en la villa balnearia.

Compartí esta noticia