Das Neves desaparece de los medios nacionales

Gabriel Sued periodista de La Nación, desarrolla tareas en la sección política del matutino porteño desde hace 9 años y comentó en Tarde en la Radio, detalles de la entrevista que tuvo al oportunidad de…

martes 05/04/2011 - 19:00
Compartí esta noticia

Gabriel Sued periodista de La Nación, desarrolla tareas en la sección política del matutino porteño desde hace 9 años y comentó en Tarde en la Radio, detalles de la entrevista que tuvo al oportunidad de realizar a “un abatido Mario Das Neves”.

Al analizar las elecciones provinciales en Chubut, Sued expresó que “fue muy pareja y las irregularidades denunciadas tienen que ver con ese resultado. Fue difícil para Das Neves transferir los votos a su candidato, lo mismo le paso a Buzzi en Comodoro Rivadavia y a Eliceche en Puerto Madryn. Y, en contra de lo que le convenía a Das Neves, la elección se nacionalizó”.

En ese sentido también opinó que “es cierto que Das Neves también tenía intenciones de nacionalizar la elección porque, de tener un resultado positivo, le hubiera servido para su candidatura a presidente, lo que creo es que la buena imagen de la presidente lo terminó perjudicando”

La entrevista del día después

Al hablar sobre la entrevista que le realizó al gobernador de la provincia, luego de los comicios, Sued explicó que “lo vi bastante golpeado y molesto con la situación que le toca vivir y surge la declaración de que se baja de la candidatura porque al preguntarle, él lo que marcaba era que iba a dedicar hasta el último día de su vida a lo que considera es una campaña en contra de su figura por parte del gobierno nacional y como iba a dedicar todo su tiempo a eso, no le iba quedar tiempo para lanzar su candidatura presidencial”.

“Estaba muy abatido porque la imagen que le quedó de esas elecciones al resto del país es de irregularidades y como el es el jefe de la provincia, recaen las responsabilidades sobre sus hombros y esto lo afectó”, expresó.

Sobre el espacio que el gobernador supo tener, al manifestar sus intenciones de ser presidente, en los medios nacionales y el que le corresponderá luego de haber dado por tierra con ese proyecto, el periodista de La Nación consideró que “si él no es más candidato presidencial va a perder espacio en los medios nacionales. Él tenía espacio porque tenía intenciones de llegar a la Casa Rosada pero si es sólo una autoridad provincial, tendrá menos lugar y se lo consultará menos”.

Compartí esta noticia