“Cuatro dinosaurios pretenden echarnos del peronismo”

Lo aseguró la presidente del Concejo Deliberante de Trelew y diputada provincial electa, Leila Lloyd Jones, sobre la decisión de la cúpula del PJ Chubut de desafectar a 141 afiliados que forman parte de Chubut…

jueves 31/10/2019 - 10:38
Compartí esta noticia

Lo aseguró la presidente del Concejo Deliberante de Trelew y diputada provincial electa, Leila Lloyd Jones, sobre la decisión de la cúpula del PJ Chubut de desafectar a 141 afiliados que forman parte de Chubut al Frente. Reprochó que “siguen echando compañeros por la ventana los cuatro dinosaurios que no ganan una elección desde 2011”.

Según publica radio 3 cadena Patagonia, a diferencia del PJ nacional, que impulsó el Frente de Todos con una decisión primaria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner de impulsar la candidatura presidencial de Alberto Fernádez, y a partir de ahí construir la unidad de todos los sectores, la cúpula del peronismo chubutense expresó una postura diametralmente opuesta.

En una especie de implosión del tradicional espacio, el Consejo Directivo Provincial parece haber resuelto la desafectación de 141 afiliados, entre ellos los intendentes Adrián Maderna, Gustavo y Ricardo Sastre, que incluso será el próximo vicegobernador.

La decisión parecería haber tomado cuerpo en el último congreso de Río Mayo, cuando el todavía intendente de Comodoro, Carlos Linares, sostuvo que “había que terminar con las puertas giratorias”.

“Ayer a última hora de la tarde recibimos por los medios y las redes sociales la noticia de que el PJ habría decidido expulsar a dirigentes del partido, entre ellos Ricardo Sastre y Adrián Maderna”, indicó a Radio 3 la presidente del Concejo Deliberante de Trelew y próxima diputada provincial, Leila Lloyd Jones.

“Vienen manejando el partido los mismos personajes de siempre, y así estamos. Es inexplicable, en vez de entender el mensaje del PJ nacional, quieren seguir echando compañeros”, reprochó.

“Seguramente estoy en la lista negra, porque aparentemente han seleccionado a todos quienes hemos ido en las boletas de Chubut al Frente”, explicó.

“Mi ADN es peronista, aunque ellos tengan el sellito yo tengo el ADN, el sentimiento y la convicción peronista. Es más, ahora hay ex afiliados radicales que ahora dirigen el PJ, así está el partido”, cuestionó.

“En la elección a diputado nacional del domingo terminan ganando porque iban en la lista con el Presidente, sino no sé cómo les hubiera ido”, vaciló.

“Siguen cerrando las puertas y echando compañeros por la ventana, lo hacen cada vez más chiquito, más cerrado. No queremos que desafilien, pero si es una decisión de los cuatro dinosaurios, veremos que hacemos”, arremetió.

“No sé si era ir por la conducción, pero sí estar dentro de la conducción y estar todos juntos. Hay muchos y muy buenos compañeros que podrían encabezar el partido y queríamos estar en ese conjunto, pero si no se puede, no nos van a dejar o nos van a echar, es otra cosa”, señaló sobre las declaraciones de otro diputado madernista electo, Ángel Chiquichano, que horas antes había asegurado que ese sector pretendía conducir el PJ.

“Siempre fui afiliada al PJ, aunque formemos parte de Chubut al Frente. Estos personajes no entienden que el peronismo siempre fue frentista y lo están dejando cada vez más chiquito, por eso desde 2011 no ganan nunca una elección”, insistió.

“Tenemos la tranquilidad de que Adrián Maderna fue reelecto por segunda vez por el respaldo de los vecinos y sobre todo de la militancia, que es peronista. En cambio Mac Karthy no sé cuántas elecciones perdió e igual quiere seguir manejando el partido, se ve que todavía está muy dolido”, recriminó.

Compartí esta noticia