Cuál fue la reacción de los otros siete rugbiers tras escuchar las acusaciones de Máximo Thomsen

Desde la Alcaidía en la que permanecen alojados aseguraron que “todo está tranquilo” pero que aún aguardan la segunda parte de la entrevista. “Si se detecta tensión entre ellos, no van a compartir el patio”, dijeron a TN.

miércoles 29/05/2024 - 14:21
Compartí esta noticia

Las acusaciones de Máximo Thomsen hacia sus amigos durante una entrevista en Telenoche generaron una inmediata repercusión en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde permanecen alojados los ocho rugbiers condenados por el crimen.

El joven, alojado en el mismo pabellón que sus amigos, señaló a Enzo Comelli como el autor del primer golpe a Fernando luego de que todo el grupo fuese echado del boliche Le Brique: “Le pegó y yo fui atrás a meterme en el grupo de personas. Yo me acuerdo que siento que me pegan una piña en el mentón y empiezo a tirar patadas al aire”, sostuvo.

Carlos Attías, abogado de Benicelli, habló con TN acerca de la mención que hizo Thomsen sobre su defendido: “Cada uno puede ejercer su derecho de defensa como mejor le parezca, siempre en el límite del respeto y consideración a los demás. Fundamentalmente a la víctima y a sus familiares. Me parece bien que quien haya sido autor del homicidio se haga cargo y que diga quiénes fueron los coautores”.

El abogado respondió por Benicelli, que fue condenado a perpetua y siente que las declaciones de Thomsen no son más que “la verdad”. El letrado también aclaró que no cree que “haya problemas de convivencia” entre los ocho a raíz de la entrevista.

Una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) reveló que “todo permanece tranquilo” luego de que el joven de Zárate decidiera hablar a más de cuatro años del homicidio de Báez Sosa.

“Cada uno está en su celda con sus compañeros. Sigue todo como siempre. Están atentos a la segunda parte de la entrevista”, reveló y detalló que “si hay dos internos entre los que hay tensión, se los separa”.

Luego, aclaró: “La Alcaidía tiene un sistema de seguridad fuerte: están solo cuatro horas fuera de la celda. Si uno criticó al otro no van a salir juntos al patio. Si se detecta tensión, no van a compartir el patio”.

Compartí esta noticia