Audiencia Pública Presupuesto 2011: Críticas a la desigualdad social y la falta de inversión en obras

Se concretó en la mañana de este martes en el Concejo Deliberante, la Audiencia Pública en la que se trató el Presupuesto municipal para el 2011. En primera instancia el secretario de Economía, contador José…

martes 14/12/2010 - 19:10
Compartí esta noticia


Se concretó en la mañana de este martes en el Concejo Deliberante, la Audiencia Pública en la que se trató el Presupuesto municipal para el 2011.

En primera instancia el secretario de Economía, contador José Luis Alasia, dio lectura a los datos sustanciales del proyecto. Luego de una exhaustiva lectura de todos los rubros que constituyen el detalle de ingresos y los destinos propuestos para los gastos, el funcionario sintetizó el espíritu de la ordenanza fundamental para el funcionamiento comunal del año venidero.

El vecino Raúl Paillacar fue el primero en hacer uso de la palabra, reclamando que el Ejecutivo y los concejales tengan mayor atención en los casos de los animales sueltos al borde de la ruta, que han cobrado históricamente varias vidas , y en particular respecto a una demanda judicial motivada en un caso al respecto. En particular el “caso Cleland”, que motivó una condena y embargo al municipio de 5 millones de pesos y un pago futuro de 1,6 millones más. El secretario de Finanzas, respondió en ese caso que al ser una condena, no hay manera alguna de que el erario municipal pueda evitar esa erogación.

En segundo lugar, habló el dirigente político Javier Genta, de la Coalición Cívica ARI, oriundo de esta ciudad, quien sostuvo que “los ingresos son muy altos con respecto a años anteriores, e hilando fino uno puede ver una ideología política plasmada, y aumento de secretarías muy importante, y me pregunto en cuanto incide el crecimiento en la burocracia municipal”.

A  su turno, el vecinalista Carlos Vargas, del barrio Moure, dijo  que  “tenemos una dura relación con las áreas más sensibles de la Municipalidad, y en la cuestión de Tierras, que entregan terrenos sin servicios, algo que es inhumano, y salvaje”, opinó el señor Vargas.

El vecino Daniel Ibieta manifestó compartir las expresiones del preopinante, y opinó que a su juicio hay notorios fondos para la obra pública, pero a los vecinos cada vez le llega menor ayuda en los sectores más humildes. “Habría que afinar más el lápiz, y ayudar más a los más necesitados”, afirmó el participante.

El ex vecinalista y ex empleado municipal don Roberto Quintas, quien señaló asuntos puntuales como “vecino fundador del Barrio Ciudadela”. Dijo que “he escuchado rebuznar a muchos gobiernos, pero este ha desafinado, le falta vocalización”,

Compartí esta noticia