Cristina cerró un multitudinario acto en Comodoro en respaldo de los candidatos del FPV

Habló poco más de media hora. Se emocionó al hablar de Néstor Kirchner. Tuvo gestos de cercanía con Carlos Eliceche y Néstor Di Pierro, a quienes llamó “Ganso” y “Tano”. No dio grandes definiciones políticas…

sábado 12/03/2011 - 22:06
Compartí esta noticia

Habló poco más de media hora. Se emocionó al hablar de Néstor Kirchner. Tuvo gestos de cercanía con Carlos Eliceche y Néstor Di Pierro, a quienes llamó “Ganso” y “Tano”. No dio grandes definiciones políticas -“por la veda electoral”, dijo-, pero recordó que “nunca venimos a Chubut a hablar mal de nadie.”
A las 18.47, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encaró el micrófono ubicado a un costado del escenario y exclamó: “Otra vez en Comodoro, como siempre…” Fueron las primeras palabras que pronunció en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, en donde la mandataria fue la única oradora de un multitudinario acto del Frente para la Victoria. Cristina habló durante 35 minutos y gran parte de su discurso rondó sobre la figura de su desaparecido esposo, de quien dijo le sigue dando “fuerza” para seguir adelante.

Otro rasgo distintivo del paso de Cristina por Comodoro fue su mesura. Para uno y otro lado. No hubo grandes definiciones políticas, sino un repaso de su gestión y de lo que el gobierno de su esposo y el de ella han hecho por la Patagonia y por Chubut en particular.

“Todas las veces que hemos venido aquí hemos venido con las manos tendidas. Primero con ideas, luego con gestión y con obras. Somos y seremos pingüinos, bien pingüinos, trabajadores como ellos, creyendo en los proyectos colectivos y no meramente individuales.”

Sin embargo, deslizó cierta ironía hacia el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al decir: “Nosotros no estamos con esos proyectos que dividen fuerzas en donde deberían estar unidos. Nunca venimos acá a Chubut a hablar mal de nadie. Hemos hecho tantas cosas por Comodoro, por Trelew, por Madryn, díganme si alguna vez vinimos a sembrar separación y discordia”, señaló.

Y agregó: “Estoy seguro que ustedes viven bastante mejor que en el 2003, y ése era su objetivo –el de Néstor Kirchner-, que lo mismo que había hecho allá pudiera derramarlo en todo el país”.

Más adelante tuvo un gesto de cercanía con sus candidatos locales, cuando volvió a recordar lo que ella y Néstor habían hecho por –por Carlos Eliceche- Chubut: “Decime, Ganso, ¿como estaba Puerto Madryn hace unos años y cómo está ahora? Y vos, Tano –por Néstor Di Pierro-, acordate lo que era Comodoro y lo que es ahora, pujante.”

Un recuerdo a los presentes de que “estamos en veda electoral” bajó los ánimos de aquellos que pedían a gritos la “reelección” y un apoyo más explícito para los candidatos del FpV de Chubut.

“Él me da la fuerza para seguir adelante. Sigamos adelante con fuerza por él y por nosotros mismos. Gracias Chubut, gracias Comodoro, una vez más muchas gracias”, concluyó su discurso Cristina, antes de saludar a cada uno de los que estaban en el paco: desde Eliceche y Di Pierro, hasta Norberto Yauhar, Rafael Williams, Daniel Scioli, el gobernador santacruceño Daniel Peralta y el senador chubutense Marcelo Guinle, entre otros.

(Jornada)
Compartí esta noticia