Así, rodeada de parte del Gabinete y diversos funcionarios, Cristina Kirchner anunció lo que regirá a partir del 1 de mayo para las embarazadas, que cobrarán la Asignación Universal por Hijo a partir de la duodécima semana de embarazo. Así mismo hizo énfasis en la incorporación de la vacuna de Neumococo, que previene la sepsis, y la neumonía.
También, en el caso de los jubilados, si bien la Presidenta no aclaró que la mejora es sólo para aquellos que son socios de Pami, tendrán una mejora del 10% en consumo de medicamentos para enfermedades temporales y crónicas. En el caso de las patologías temporales, el aumento irá del 40 al 50%, y en las crónicas pasará del 70 al 80%.
Durante el acto, los aplausos fueron reiterados y prácticamente en cada párrafo del discurso. Un discurso plagado de números y cifras que por momento la hicieron confundir a la propia Presidenta.
Si bien no fue un acto político y se limitó a enumerar lo hecho hasta ahora y lo que se planea hacer, hubo espacio para las chicanas políticas. «No queremos dar ni un paso a tras para seguir profundizando las políticas, eso se lo dejamos a otros», dijo con sorna sin un destinatario claro pero en alusión a la oposición.
La Presidenta mantiene el luto y viste de negro, y volvió a recordar al fallecido Néstor Kirchner, lo que generó el aplauso más fuerte y sostenido de sus palabras: «Él me decía siempre: ‘No te vas a arrepentir nunca de tenderle la mano a los que más lo necesitan'», dijo emocionada.
Finalmente la mandataria cerró los anuncios citando a Joaquín Sabina: «Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena», finalizó.