La Policía del Chubut concretó este jueves una renovación en su plana mayor con cambios en distintos cargos de conducción. En ese marco, el comisario mayor Cristian Mulero asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, en reemplazo del comisario general Lucas Cocha, quien pasó a desempeñarse como Director de Formación y Capacitación Policial.
El acto se llevó a cabo al mediodía en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, en Rawson, donde también asumió el comisario general César Omar Lloyd como Director de Acción Social.
Junto a Mulero, el comisario inspector Andrés Ávila fue designado como segundo jefe de la Unidad Regional, mientras que el comisario inspector Alexis López quedó al frente de la Sección Operaciones.
Tras asumir el cargo, Mulero calificó la designación como «un reconocimiento a años de sacrificio y trayectoria» y agradeció a la Jefatura de Policía por la confianza depositada en él.
«Es un reconocimiento a muchos años de esfuerzo. Estoy muy agradecido con la Jefatura de Policía y también con mi familia, especialmente con mi hija, que hace el sacrificio de tener a su papá lejos», expresó.
El nuevo jefe aseguró que continuará con los lineamientos fijados por la conducción de la fuerza y adelantó que buscará fortalecer el trabajo diario para mejorar la seguridad en la ciudad.
«Vamos a seguir con el lineamiento de esta Jefatura y sumarle el mismo compromiso de todos los días para trabajar para que los vecinos de Comodoro se sientan más seguros», afirmó.
En ese sentido, sostuvo que la impronta de su gestión estará basada en «el esfuerzo, el trabajo diario, la transparencia en la gestión y estar a disposición de los vecinos para que entre todos llevemos seguridad y logremos que Comodoro sea cada día un poco mejor y más segura para todos».
Mulero también destacó el orgullo que siente por su carrera policial. «Elegí esta profesión hace 30 años y estoy orgulloso de haberla recorrido. Es un esfuerzo y un sacrificio muy grande», señaló.
Respecto a la realidad de la ciudad, reconoció que el crecimiento demográfico plantea nuevos desafíos para la fuerza policial.
«Comodoro es una ciudad muy grande, que ha crecido e incorporado población de distintos sectores. Eso genera una mayor complejidad y trae aparejados inconvenientes que hemos tratado de resolver. Vamos a tener más desafíos, pero contamos con el acompañamiento y el respaldo permanente de la Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad. El objetivo de todo este trabajo es que Comodoro sea una ciudad cada vez más segura», concluyó.
