Crisis en Garbarino: se destrabaron fondos para el pago de parte de los salarios, pero la empresa sigue complicada

Este martes, el Gobierno porteño transfirió a la empresa una parte de los saldos a favor que la compañía tenía en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), el ente recaudador de la ciudad, por…

martes 17/08/2021 - 21:53
Compartí esta noticia

Este martes, el Gobierno porteño transfirió a la empresa una parte de los saldos a favor que la compañía tenía en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), el ente recaudador de la ciudad, por un monto estimado en alrededor de $225 millones.

Con todo, ese dinero está lejos de representar una solución definitiva para las deudas con los trabajadores: representa un pago promedio de menos de $60.000 para cada empleado, a quienes se les deben cuatro meses y el medio aguinaldo de junio. Esto incluye a los trabajadores de las seis unidades del grupo: Garbarino, Garbarino Viajes, la cadena Compumundo, la financiera Fiden y las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, ubicadas en Tierra del Fuego.

Por otro lado, más de la mitad de las sucursales de la compañía, que son alrededor de 100, están cerradas o siendo desalojadas de diferentes centros comerciales del país por falta de pago de alquileres, lo que genera una alta incertidumbre sobre el futuro laboral de los empleados. Según aseguraron fuentes cercanas a la empresa, esta suma de dinero recibida se destinará a la regularización de una parte de los salarios. El Gobierno, por su parte, sigue pagando parte de esos sueldos a través del programa Repro II.

Compartí esta noticia