Crimen del empresario: hallan dinero, armas, droga y balas en varios allanamientos

Avanza la investigación sobre el homicidio de Juan Lafeuillade, a quien ultimaron de un balazo y le prendieron fuego la casa. Hay varias personas identificadas

sábado 25/02/2023 - 17:01
Compartí esta noticia

La Policía identificó a varios sospechosos, secuestró armas, dinero, drogas y un auto en la investigación que busca esclarecer el crimen del empresario Juan Laffeuillade, a quien le dieron un balazo y le prendieron fuego la casa la madrugada del miércoles pasado, informó Jornada.

Este sábado los efectivos realizaron cuatro allanamientos en domicilios de Comodoro Rivadavia en los que encontraron un vehículo, cinco armas de fuego 9 mm., 24 cartuchos a bala del mismo calibre, 563 grs. de cocaína (55 envoltorios) y dinero en efectivo.

También incautaron 15 celulares, un equipo de DVR, más cartucho de otro calibre, munición calibre .22 y dos balanzas de precisión.

Los grupos especiales este sábado durante los allanamientos en Comodoro

Hasta ahora permanece detenida por «encubrimiento» Micaela Ortellado, la «viuda negra», de 28 años, quien fue sorprendida en entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia cuando circulaba con la camioneta del empresario asesinado.

La mujer, según la acusación, habría dejado encajada la camioneta en una playa de la localidad santacruceña. En el momento en que fue detenida iba con dos menores.

Una gran cantidad de dinero y droga fue secuestrada

Según pudieron reconstruir los investigadores, Laffeuillade fue atacado en su casa por dos personas que lo golpearon en el rosotro y el abdómen para robarle dinero. En un momento, el empresario se resistió y en medio de forcejeos le dieron un balazo en la cabeza.

La Justicia ahora busca dar con los autores del homicidio y también deberá probar si Ortellado tuvo algún tipo de participación en este hecho.

Un arma de fuego encontrada durante el procedimiento

Por lo pronto, la mujer permanecerá dos meses en prisión mientras dan los primeros pasos de al investigación. Después de estos últimos procedimientos no se descarta que haya más detenciones.

Compartí esta noticia