Gran tarde de los comodorenses en las diez millas de la 48º edición de la Corrida Internacional Aniversario de Diario Crónica «Dn. Diego Joaquín Zamit», donde en mayores, la rama masculina tuvo un segundo puesto local y la femenina vio los laureles de la victoria.
El cubano Aguelmis Rojas de Armas repitió el triunfo del año pasado con 50’55» en los cronómetros, para obtener una clara victoria, en tanto que el local Jorge Mérida se quedó con el segundo escalón del podio luego de despegarse del brasileño José Magno Dos Santos al llegar a la bajada final por calle Alem, rumbo a Namuncurá. La por momentos ventosa pero en general agradable tarde, con el tradicionalmente numero marco de público de esta importante prueba atlética, vio una arrolladora superioridad del ahora bicampeón, que llegando a la seccional Primera de Policía tomó la delantera para ya no soltarla más, y escapando en la parte crucial: la trepada de avenida Rivadavia.
La gran ventaja que le sacó a José Magno Dos Santos, por entonces su escolta, se dio cuando el vencedor arribó a la calle Alcorta de barrio José Fuchs y más aún la estiró entre los barrios Roca y Pueyrredón para arriba a la avenida John F. Kennedy con prácticamente medio kilómetro de ventaja y el triunfo casi asegurado. Precisamente saliendo de avenida Chile hacia la arteria anteriormente mencionada, se sumó al lote de escoltas que también componían los keniatas Julius Rono e Ishmael Langat el crédito local, Mérida, fuertemente alentado por los espectadores a la vera del camino. Él, junto al carioca Luis Paulo Antunes -líder solitario en el comienzo hasta llegar al centro de la ciudad- se encumbraron en la lucha por el segundo puesto cuando el triunfo era ya un hecho por parte del ganador de la versión 2011 de esta prueba. y fue terminando el ascenso hacia Rivadavia en barrio Ceferino, donde el local se comenzó a despegar de su rival, pare terminar con un gran sprint en la segunda y meritoria posición.
Lo de Rojas, huelga decirlo, fue apabullante y hasta dio la sensación de haber regulado la ventaja sin esforzar la máquina. Como que le sobró paño al caribeño y bien merecido fue su triunfo, sólido desde donde se lo mire.
En tanto también fue excelente lo de Sandra Amarillo, vencedora entre las damas, repitiendo por tercera vez un título de Crónica en los 11 mil metros, y superando a una olímpica como Erika Olivera, la chilena que no pudo gritar el doblete tras su victoria del año pasado. Foto: Fanáticos del Deporte – Radiocronica