Correo Argentino inició el despliegue logístico para el desarrollo de las elecciones presidenciales

Correo Argentino inició el despliegue logístico para el balotaje 2023 y llegará a los 16.941 locales de comicios habilitados a lo largo del país.

sábado 18/11/2023 - 13:23
Compartí esta noticia

El despliegue de Correo Argentino para el balotaje 2023 cuenta con el compromiso de 77.200 trabajadores. Distintas personas forman parte de la distribución de los materiales electorales que se desarrolla previamente a las elecciones presidenciales. Este proceso debe cumplir su compromiso con los 16.941 locales de comicios habilitados a lo largo de todo el país. Informó Radio Mitre.

Correo Argentino tiene como tarea la distribución de los padrones electorales en las distintas secretarías, de materiales electorales como los manuales de capacitación, kit electoral y urnas. Por otro lado, se encarga también del armado y despliegue de los cuartos oscuros móviles que se necesitan para votar en el balotaje 2023.

Los detalles del despliegue logístico de Correo Argentino para el balotaje 2023

El rol fundamental que desempeña Correo Argentino se debe a su trayectoria histórica de compromiso con la Democracia. Desde hace varias décadas es el encargado de la logística durante procesos electorales y el balotaje 2023 no será la excepción.

A través de su Dirección de Servicios Electorales, el Correo es el encargado del desarrollo de la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles.

El despliegue logístico distribuye un total de 104.520 urnas en todo el territorio nacional para que los 35.405.013 argentinos y argentinas puedan ejercer su derecho a voto. Además, se encarga de otros detalles como la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales, el repliegue de actas, telegramas y material de rezago.

Por otro lado, también se encuentra al mando de la organización del despacho de telegramas de escrutinio de mesa, la logística para el voto de las personas detenidas, desarrolla la organización de los vehículos de contingencia y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados.

Para el balotaje 2023, el Correo Argentino necesitó de una flota de 15.802 vehículos para los que incluyó: camiones, camionetas, autos, tractores, colectivos, mulas y lanchas. Esto es necesario no solo para la distribución del material anteriormente mencionado, sino también para lograr el correcto traslado de los trabajadores durante la entrega de urnas.

Compartí esta noticia