Corchuelo sostiene que hay que reordenar el PJ, pero después de las asunciones

“Después del 10 hay que empezar a ordenar el Partido”, sostuvo el caudillo comodorense José Manuel Corchuelo Blasco, y resaltó al dirigente cordillerano, Rafael Williams: “es un compañero para conducir el peronismo, con una especie…

domingo 04/12/2011 - 17:40
Compartí esta noticia

“Después del 10 hay que empezar a ordenar el Partido”, sostuvo el caudillo comodorense José Manuel Corchuelo Blasco, y resaltó al dirigente cordillerano, Rafael Williams: “es un compañero para conducir el peronismo, con una especie de cohesión y trayectoria”, indicó.

Respecto a la prórroga de mandatos dentro de la cúpula del PJ, el dirigente dijo que en el Justicialismo, en muchas oportunidades, “se han postergado o se ha demorado en la resolución del cumplimiento de los mandatos de los cuerpos orgánicos, tanto del Congreso Provincial, del Consejo Provincial del Partido y de los Consejos de Localidades. Y eso normalmente tiene remedios con una especie de ordenamiento a partir de nuevas convocatorias”.

Descartó por completo una intervención, porque si bien “es uno de los remedios posibles, no es algo que nos guste a ninguno”. Recordó que “hace muchísimos años, más de 30 años, en una oportunidad tuvimos una intervención, y no nos gustó a ninguno. Es la verdad”, declaró ante los micrófonos de FM El Chubut.

Los justicialistas de la provincia, consideró, “estamos inmersos en un debate interno y público muy fuerte desde aquel congreso en que se separa el Justicialismo del año 2010, que se divide; después las elecciones del 20 de marzo; después las elecciones complementarias de mayo; después lo que fue las elecciones internas abiertas a nivel nacional; después las del 23 de octubre”.

Ahora “la asunción de las nuevas autoridades y en el medio el traspaso, las transiciones en cada intendencia. Digamos, a partir del día 10 y en el tiempo que venga tendrá que ser el camino de ordenar la parte institucional del partido”, sostuvo.

Figura ubicada

Al ser consultado sobre si el cordillerano Williams sea quien deba encabezar el proceso de diálogo, consideró que “sí”, que Williams “es una de las figuras de las más ubicadas para poder conducir el partido, por una serie de elementos que se dan respecto a su trayectoria y a su personalidad”.

“En la medida que esto sea ordenado, que vienen las nuevas autoridades y que llega un tiempo de reflexión y ordenamiento no me cabe duda que Rafael Williams va a ser una de las figuras centrales para poder ayudarnos a ordenar el partido a nivel provincial y a nivel de cada una de las localidades”.

Sobre este camino de diálogo, resaltó lo realizado por el gobernador electo, Martín Buzzi y por el vicegobernador electo, Gustavo Mac Karthy, quienes “han buscado los mejores caminos, han dado un gabinete de reparto y representaciones regionales. Digamos, desde el punto de vista mío creo que son todos compañeros y personas que yo respeto, casi todos son muy conocidos. Se ha hablado de una estructura de gente que además ya tiene experiencia de gobierno, gente de generación intermedia, llamaría así entre comillas, la oportunidad de la gente joven para conducir sectores”, valoró.

Corchuelo sostiene que hay que reordenar el PJ, pero después de las asunciones
Compartí esta noticia