Por el término de dos horas el ministro de Salud, doctor José Manuel Corchuelo Blasco informó a concejales de los tres bloques partidarios que componen el cuerpo sobre las acciones que a partir de este miércoles tomará el gobierno provincial, tendientes a la descentralización financiera del presupuesto de la cartera que conduce.
Corchuelo Blasco manifestó que en las próximas horas se firmarán en Rawson las primeras disposiciones dentro de un paquete de medidas que apunta a una mayor autonomía por parte de los hospitales de mayor demanda de la provincia.
José Gaspar, de la UCR, Viviana Almirón, de Chubut Somos Todos, y los ediles del Frente para la Victoria Juan Pablo Luque, Mario Soto, Marcelo Rey, Juan Carlos Vargas y Sonia Pereira, reclamaron al ministro acciones más expeditivas para los problemas más acuciantes que afectan el funcionamiento del Hospital Alvear y el Hospital Regional.
La reunión había sido preanunciada en la sesión legislativa del jueves último, en que los ediles de las distintas bancadas emitieron una expresión de deseos dirigida al gobierno provincial para que se atendiera con premura la insuficiencia de ambos nosocomios locales, y lanzaban públicamente la invitación al ministro para concertar acciones entre provincia y municipio para la ponderación de los servicios de la salud en la ciudad.
