El Concejo Deliberante aprobó el cambio de un artículo que posibilitará sancionar con penas más severas a quienes lleven pasajeros sin estar habilitados según la norma.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Alderete sostuvo: «Seguimos trabajando, con las herramientas que tenemos disponibles legalmente. Nos seguimos reuniendo con gente que se esta sumando, así que cada vez somos más, eso es bueno».
«Nos hemos asesorado con varios abogados, dándonos diferentes estrategias y soluciones, y seguimos trabajando en eso», indicó.
En tanto, comentó que la multa para los Uber y transportes no habilitados «nos sorprendió sobre todo la forma, nos habían recibido de muy buena manera en el Concejo, en Transporte, en Municipio, y después como si no existiéramos siguen tomando decisiones y siguen intentando perjudicarnos».
Siguiendo esta línea, comentó que la cooperativa ya cuenta con más de 70 miembros. «Incluso seguimos gestionando para trabajar con la aplicación que mandamos a hacer, hay varias motos registradas y estamos en contacto para ver el tema de los requisitos y demás en cuanto a lo operativo», explicó.
Igualmente, sostuvo que hubieron «controles por todos lados», pero que «seguimos trabajando, tratando de hacer lo mejor posible y evitando problemas».
«Estamos con la misma postura, cualquiera que este dispuesto a sumarse al grupo puede contactarse conmigo, a veces yo no me puedo ocupar de todos pero seguimos en este movimiento», agregó.
Finalmente, sobre las amenazas, informó que «no han aflojado. La semana pasada me robaron toda la documentación del auto y el carnet de conducir. Misteriosamente apareció solo mi DNI en la misma Seccional donde realizamos la denuncia aquella vez del tiroteo”.