Cooperadoras escolares recibieron subsidios

En un acto realizado en la Escuela Secundaria N° 766 “Perito Moreno” de Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi encabezó este martes, junto al ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, la firma de…

martes 15/07/2014 - 18:30
Compartí esta noticia

En un acto realizado en la Escuela Secundaria N° 766 “Perito Moreno” de Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi encabezó este martes, junto al ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, la firma de convenios con 11 asociaciones cooperadoras escolares para la ejecución de trabajos de reparación y mantenimiento de los edificios donde funcionan estas instituciones.

Buzzi destacó que se trata de “una inversión directa para 11 diferentes establecimientos educativos con requerimientos de los más variados, algunos de los cuales llevan gestionándolos un tiempo importante”, y consideró que “llegamos a un momento diferente de cómo gestionar los recursos públicos, de cómo sumar fuerza, energía, vocación y ganas a la educación pública”.

En este sentido valoró el trabajo de las asociaciones cooperadoras, “que no son ni  más ni menos que padres y madres involucrados en la educación de los chicos, que creen que pueden sumar y ser parte de la comunidad educativa”, a través de las cuales se realizan estos aportes.

“Tenemos que ir recuperando las relaciones de confianza, confiar en las organizaciones y su capacidad de gestión”, enfatizó el mandatario remarcando la transparencia en la administración de las cooperadoras, y sostuvo que esta inversión directa es una forma de “resolver de una manera más rápida y efectiva el mantenimiento del edificio”, y que “los chicos tengan un lugar más confortable para que puedan expresar de la mejor manera el talento que tiene cada uno”.

Libertad y participación
El Gobernador mencionó que con este fortalecimiento de las organizaciones comunitarias se va “sumando y ayudando a la transformación, porque lo que está cambiando es la forma de cómo llevamos adelante esta democracia en libertad y con participación”, y junto a ello “la construcción de un escenario diferente en la provincia y en el país”.

“Hay diferentes maneras de pensar la participación: delegar cada 4 años la responsabilidad en alguien y esperar que llegue a decidir por todos, o esta otra que es más efervescente, donde tiene que circular la palabra, la opinión, donde cada uno le pone voz a lo que siente y a lo que piensa, porque la libertad y la participación es la elección diaria de cómo nos queremos gobernar, de cómo queremos opinar”, enfatizó.

“La libertad y la participación es ir transformando desde adentro, son vecinos dispuestos a involucrarse, comprometidos en la participación plena en una comunidad más libre, más autónoma y decidiendo por ella misma”, concluyó Buzzi.

Inversión directa
Durante el desarrollo del acto, se entregaron más de 5 millones de pesos para el mantenimiento de los edificios de distintas escuelas comodorenses. El aporte para la Escuela N° 183, de $106 mil, será destinado a arreglos de carpintería en los buches de las aulas, y al arreglo de dos portones, para el SUM y para la salida posterior de la Escuela; en tanto el convenio que se firmó con la Escuela N° 711 establece que los $210.000 que recibió serán utilizados para la colocación de luminarias en la entrada del colegio.

La Escuela N° 105 recibió $220.000 para la revisión del circuito eléctrico y reparaciones menores; la 731 para trabajos de pintura exterior del edificio escolar recibió $333.000; y la N° 742 utilizará los $506.000 entregados por el Gobierno Provincial para la pintura exterior del edificio y la reparación del cerco perimetral.

También la Escuela N° 197 recibió $513.000 destinado a la reparación de paredes, pinturas exterior e interior; la Escuela N° 1 recibe $543.000 para la pintura interior, exterior e impermeabilización de techos y terraza; la Escuela N° 52 recibió $656.000 para la reparación del cerco perimetral, de la mampostería, del techo, la colocación de membrana, el arreglos de portones, la fijación de arcos de futbol, y la pintura del edificios.

Finalmente, la Escuela N° 171, recibió $680.000 para la reparación de los portones de ingreso, el cerco perimetral, las puertas de acceso al SUM, la colocación de griferías y desagües de baños, de zócalos de las puertas del SUM, la construcción de veredas de acceso y la pintura del frente de la Escuela; mientras que la Escuela N° 32 recibió $780.000 destinado a la poda de árboles, la construcción y arreglos de veredas y la pintura exterior de la Escuela; y la Escuela N° 13 recibió $835.000 para la reparación de veredas, mampostería, patio de juegos, cisterna del subsuelo, pintura exterior y rejas del interior del SUM.

Compartí esta noticia