Controles de alcoholemia: 14 casos positivos durante el fin de semana

El número se registró en la zona sur chubutense entre Comodoro y Rada Tilly, sobre un total de 41 en la provincia. Fue en operativos coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial que incluyeron también…

lunes 12/11/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

El número se registró en la zona sur chubutense entre Comodoro y Rada Tilly, sobre un total de 41 en la provincia. Fue en operativos coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial que incluyeron también el tramo entre Rawson y Trelew, y a Puerto Madryn.

En el marco del diseño de políticas públicas impulsadas por el gobernador Martín Buzzi con el fin de mejorar la conducta vial y reducir la siniestralidad en el tránsito, durante la madrugada de este domingo se efectuaron controles de alcoholemia entre las localidades de Rawson y Trelew, en Puerto Madryn y entre Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. Así, se impidió continuar conduciendo a 41 conductores por haberse detectado más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, que es lo máximo permitido de acuerdo a la normativa vigente.

Los operativos de control de alcoholemia fueron efectuados en conjunto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía del Chubut y los departamentos de Tránsito respectivos.

Prevención y concientización

Los procedimientos estuvieron a cargo de Leonardo Das Neves, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien precisó: “Con el objetivo de fortalecer la presencia en nuestras rutas y accesos a zonas urbanas, así como también trabajar en prevención y concientización vial, desarrollamos dispositivos de control en las ciudades de Rawson, Puerto Madryn y la villa balnearia de Rada Tilly, y sus conexiones con Trelew y Comodoro Rivadavia, respectivamente”.

Como resultado del intenso operativo de control de tránsito en las tres ciudades, se registraron 41 casos positivos por alcoholemia; de ese total 8 corresponden a Rawson; 19 a Puerto Madryn y los 14 restantes a la localidad de Rada Tilly.

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que “efectuamos un riguroso control a las normas de tránsito que incluyó la revisión de documentación y pruebas de alcoholemia  a conductores de vehículos particulares”, destacando que “se enmarcan en un diagrama de medidas de control y prevención, que vamos a extender a distintos puntos de la provincia, de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Martín Buzzi”.

Sobre la modalidad de los operativos el director de la APSV explicó que “vamos a continuar intensificando este tipo de acciones, con el propósito de erradicar las infracciones de tránsito y puntualmente la referida a conducir bajo los efectos del alcohol”.

Durante las madrugadas de cada fin de semana se instrumentan estrictos controles de tránsito “porque se produce un incremento del flujo vehicular, queremos que los automovilistas transiten con tranquilidad nuestras rutas y que sepan que estamos trabajando en la seguridad de todos”, concluyó.

El despliegue de los operativos comprendió la disposición de móviles policiales y patrullas viales, grúas para el  traslado de vehículos, médicos que certificaron los exámenes de alcoholemia, agentes preventores del organismo de Seguridad Vial y  de tránsito municipal de cada una de las localidades donde se realizaron los controles.

Compartí esta noticia