Contreras: «Luque no me habla por pedir información en el Concejo»

En una entrevista para El Comodorense TV, la concejal del Bloque “Chubut Integración” Norma Contreras se refirió a los duros momentos que atravesó durante su gestión por pedir información sobre distintos temas. “Me sentí bastardeada…

jueves 23/05/2019 - 11:29
Compartí esta noticia

En una entrevista para El Comodorense TV, la concejal del Bloque “Chubut Integración” Norma Contreras se refirió a los duros momentos que atravesó durante su gestión por pedir información sobre distintos temas. “Me sentí bastardeada y ninguneada por mis pares” recuerda “pero nunca fue con mala intención lo que hice” sostiene.

En una entrevista con El Comodorense TV, la edil pide que la Justicia siga investigando lo que pasó tras el temporal. Además, ratifica que quiere ser candidata a intendente de la ciudad y sostiene que seguirá trabajando junto a Mariano Arcioni.

-¿Por qué quiere ser candidata a la intendencia de Comodoro?

-Me entusiasma mucho el anhelo de este proyecto que es concreto para la ciudad. Como mujer me siento muy esperanzada.

-¿Su candidatura podría ser dentro del espacio de Chubut al Frente?

-Mi anhelo es ser parte del proyecto de Mariano Arcioni porque yo vengo del mismo Partido, pero entiendo los tiempos porque el gobernador todavía no ha decidido quién va a ser su candidato, y dado el panorama político me pareció interesante crecer desde mi Agrupación.

-¿Ha podido charlar con Mariano Arcioni sobre su intención de ser precandidata a la intendencia?

-Quienes vemos en Mariano (Arcioni), capacidad y potencial como para ser un buen líder, lo acompañamos con aprecio y respeto. Tuvo el compromiso de quedarse en la provincia cuando fue el momento más difícil tras la muerte de Mario Das Neves y podría haber se ido a Congreso, pero se comprometió en un momento muy difícil para la provincia. Uno le podrá criticar muchas cosas, pero él se quedó y la estabilidad que hoy tiene la provincia, es gracias a la gestión de Mariano.

-¿Cómo ve la realidad de la ciudad en el contacto que tiene con la gente de los barrios?

-Nuestra ciudad tiene estructuralmente muchas falencias y todo eso debemos trabajarlo a la par de la gente, porque nuestra ciudad ha crecido de una manera muy irregular, sin planificación y si no estamos junto a la gente, va a ser muy difícil poder sanear los defectos que tiene la ciudad.

-¿Cómo es la relación con sus pares en el Concejo Deliberante?

-Hubo momentos muy difíciles donde la pasé muy mal, donde me sentí asfixiada, no escuchada, ninguneada, bastardeada, quizá porque mi posición siempre fue la de cuestionar, pero no de mala fe, sino por saber la realidad de las cosas, pero cuando hice planteos no les gustaba, se molestaban por ellos y eso marcó la diferencia.

-¿Qué novedades tuvo del pedido de informes que hizo en el Concejo Deliberante sobre el uso de viáticos y gastos?

-Todavía no tuve ninguna devolución al respecto. Este planteo no me enfrentó con mis pares. Quizá el planteo más difícil fue en noviembre de 2017 cuando formalice una denuncia penal en Fiscalía por el tratamiento que le dieron a una ordenanza que trataba el control al Ente de Servicios Públicos.

-¿Cómo es su relación con el presidente del Concejo Deliberante?

-En este momento y hace mucho que no tengo comunicación con Juan Pablo Luque. Al principio de mi gestión hablábamos, pero después hubo un cierre en la comunicación y no tuvimos más dialogo.

-¿Cuál es su observación luego de la denuncia pública de Fernando Álvarez De Celis que involucra al propio viceintendente por facturas millonarias después de los trabajos en el temporal de 2017?

-Es un planteo que llega ahora a la Justicia pero se conoce prácticamente desde el origen del temporal. Todo el proceso de limpieza de la ciudad tras el temporal, tuvo muchas irregularidades y desprolijidades, que la Justicia deberá investigar y determinar las responsabilidades.
Cada vez que se trataba esto en el Concejo Deliberante, había debates, porque arrancaron con un gasto para limpiar la ciudad que sería de 50 millones, pero después fueron 60, 90 y terminaron siendo 300 millones. Yo me preguntaba, cuál era la documentación, y hay cosas que todavía no se terminaron de clarificar. Cuando yo pedí más información en el Concejo Deliberante, me dijeron que eso lo debía trabajar el Tribunal de Cuentas, ellos debían hacer numéricamente el control.

-¿Cómo ve que después de la tragedia que sufrió la ciudad con el temporal de lluvia, tengamos que estar hablando de hechos de corrupción?

-Después de mis expresiones en aquel momento, la poca relación que yo tenía con los funcionarios de provincia, se cortó definitivamente. Tuve graves consecuencias políticas, me tuve que sobreponer a ese trago, pero siempre sabiendo que había hecho lo correcto. Creo que varias personas de provincia, entre ellas, Leticia Huichaqueo, tienen que dar respuestas, la Justicia tiene que ponerse a la altura y dar una respuesta a todo nivel, provincia y municipio.

Compartí esta noticia