Fue esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, cuando se llevó a cabo la segunda reunión por paritarias con los gremios de ATE y UPCN. La misma abarcaría un aumento en porcentual respecto de las asignaciones familiares y de la zona, tendiendo presente la diferencia que existe en la zona sur.
El secretario Legal y Técnico de la provincia, Miguel Montoya, volvió a reunirse junto al Subsecretario de Relaciones Institucionales, Omar Albornoz, con los referentes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el marco de las paritarias que comenzaron este lunes, luego de que el Gobernador Martín Buzzi manifestó la necesidad de trabajar en una redisposición de la carrera administrativa para el beneficio de todos los empleados públicos.
En representación de los gremios estatales se hicieron presente, por ATE, el Secretario General Edgardo Hompanera, acompañado de Graciela Millaín, y en el caso de UPCN, también estuvo su titular, Walker Saibene junto a Sergio Balzaretti.
Luego del encuentro, Montoya hizo un balance de lo sucedido y expresó que “a lo que recibimos en la reunión anterior, hicimos un trabajo con economía y hemos acercado algunas contrapropuestas, pero seguimos trabajando en algunos puntos que quedaron pendientes, por eso estamos planteando una reunión que entendemos debiera ser definitiva para el próximo día lunes”.
Añadió además que, “esta contrapropuesta abarcaría un aumento en porcentual respecto de las asignaciones familiares y de la zona, tendiendo presente la diferencia que existe en la zona sur”.
Montoya, dijo además que “el Estado provincial tiene algunas diferencias, tiene la ley 1987 que es la administración central, que de algún modo son quienes tienen menor salario, y hay otros sectores con otras leyes que están mejor”, agregando que “cuando hablamos de Comodoro las asimetrías de los salarios provinciales con los nacionales, son muy diferentes y en los últimos ocho años se han venido calificando los sueldos nacionales y eso nos ha generado una asimetría salarial en los empleados públicos contra el sector privado, inclusive hasta el sector de comercio, entonces estamos en una encrucijada con la 1987 pero eso no nos hace sacar la visión de lo que tenemos y lo que podemos”.
El secretario Legal y Técnico, adelantó además que se está por fijar una fecha de paritarias para el sector de la salud, que reconoció como un sector de suma importancia que hace a la calidad de vida de la gente.