Continúa el paro de los auxiliares de educación de ATE Comodoro

Complica el inicio de las clases en varios colegios de la ciudad. La comisión directiva de ATE Comodoro convocó a asamblea de trabajadores, quienes decidieron continuar las medidas de fuerza de los auxiliares de la…

miércoles 06/03/2019 - 22:14
Compartí esta noticia

Complica el inicio de las clases en varios colegios de la ciudad.

La comisión directiva de ATE Comodoro convocó a asamblea de trabajadores, quienes decidieron continuar las medidas de fuerza de los auxiliares de la educación y complica las clases en varios colegios de la ciudad. Si bien la paritaria fue resuelta a nivel provincial, la sede comodorense del gremio de estatales no quedó satisfecha y lanzaron el paro.

«Por mayoría se votó continuar con el paro. La gente cree que es insuficiente la propuesta del Gobierno, por eso creemos que tiene que hacer un esfuerzo más para por lo menos llegar al plato de comida a fin de mes», indicó la secretaria adjunta de ATE Comodoro, Verónica Rosales, en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

«Nosotros necesitamos que el compañero que hace una misma tarea, más allá de aquellos que tienen más años de antigüedad, más o menos lleguen a 24 mil pesos de bolsillo», apuntó Rosales. «Nos dijeron que no así que los compañeros decidieron seguir con la lucha. Acá es o comer o pagar los impuestos, buscamos un aumento digno».

Sobre las vinculaciones políticas de Rosales con la lista de Carlos Linares, la dirigente gremial respondió: «si vamos a poner la política de por medio, yo tengo que decir que la otra parte de ATE tiene a un candidato a diputado provincial por la lista del gobernador Mariano Arcioni, que es José Severiche, entonces podría decir que aceptaron la propuesta porque el paritario es de ellos. No tiene nada que ver la política. Yo soy secretaria adjunta de ATE y voy a pelear por el bolsillo del trabajador».

«No es culpa mía, que porque soy candidata de la oposición, no empezaron las clases en Comodoro. La decisión la tomó la gente por mayoría, así que esperamos una respuesta», remarcó Rosales. ATE Comodoro presentará un petitorio en Supervisión de Escuelas para comunicarle al Gobierno los motivos del paro.

Además denunció que hay auxiliares, docentes y hasta padres que limpian las escuelas en una suerte de «boicot al paro». «Un papá no puede limpiar porque no tiene seguro, un compañero que no está de paro no puede hacer la tarea de otro que está haciendo la medida. Respetamos al que no está de medida, pero que haga su sector y respete al compañero que está peleando por un mejor salario».

Compartí esta noticia