Confuso episodio: encuentran pruebas que comprometen al camionero que denunció haber sido robado

El hombre había denunciado que tres delincuentes lo secuestraron a punta de arma de fuego y le robaron un cargamento valuado en 10 millones de pesos. Sin embargo, la investigación dio un giro rotundo y…

jueves 20/01/2022 - 23:17
Compartí esta noticia

El hombre había denunciado que tres delincuentes lo secuestraron a punta de arma de fuego y le robaron un cargamento valuado en 10 millones de pesos. Sin embargo, la investigación dio un giro rotundo y ahora tiene en el centro de las miradas a la supuesta víctima.

Días atrás un camionero denunció que fue abordado a 60 kilómetros de Comodoro por tres delincuentes que lo encañonaron y obligaron a manejar por Ruta 37 durante casi media hora.

El hombre de 53 años radicó la denuncia en la Comisaría de Rada Tilly, donde describió que en determinado punto del camino los ladrones lo obligaron a bajar del camión y se lo llevaron.

Con este relato como base se inició la investigación para dar con el camión y los responsables del delito. Según atestiguó el camionero, en el camión transportaba unos dos mil kilos de lana, valuados en 10 millones de pesos.

En el marco de la investigación librada en torno al crimen, la División de Investigaciones de Comodoro realizó pesquisas en el campo donde habría partido el camionero, entrevistándose con el propietario de la lana, que aseguró que ésta nunca fue cargada en el camión y se hallaba resguardada en el campo situado a 90 kilómetros de Sarmiento.

Personal de la División Rural de Sarmiento y efectivos de la División de Investigaciones de la ciudad de los lados se dirigieron al establecimiento y comprobaron que los fardos de lana se encontraban allí, tal como había descrito el dueño.

A partir de ello fuentes policiales manifestaron que “esto nos hace deducir claramente que el robo agravado no ocurrió”.

Asimismo, se pudo confirmar que el conductor no estuvo en Sarmiento el pasado domingo tal como había detallado en su denuncia. Con todo dado, hasta el momento el hecho estaría recibiendo la calificación de falsa denuncia.

Compartí esta noticia