Confusa situación por presunto robo de identidad implicaría un pedido de ADN

Una persona oriunda de Puerto Deseado (Santa Cruz) denunció ante la Justicia federal comodorense que hay otra persona usando su mismo nombre y número de DNI. El acusado se desempeña en una empresa de servicios…

lunes 21/11/2011 - 10:30
Compartí esta noticia

Una persona oriunda de Puerto Deseado (Santa Cruz) denunció ante la Justicia federal comodorense que hay otra persona usando su mismo nombre y número de DNI. El acusado se desempeña en una empresa de servicios petroleros y está detenido.

Un hombre denunció ante la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia que hay otra persona que usa su mismo nombre y número de DNI, y ahora las autoridades investigan un probable “robo de identidad”. El denunciante descubrió que había otra persona usando sus datos personales, cuando fue a realizar un trámite en la delegación del ANSES y le indicaron que él tenía ingresos superiores a los 10 mil pesos, lo cual el hombre negó.

También supo que el farsante nunca votó con su doble identidad, publicó el Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal, a cargo de la doctora Eva Parcio. El denunciante tiene domicilio en la localidad de Puerto Deseado, el denunciado en Comodoro Rivadavia y ambos tienen la misma edad, unos 40 años.

Según el matutino, los trámites de ambas personas ante el Registro Nacional de las Personas aparentan en principio ser legales, es decir que no se observa adulteración de documentación.

La persona que vive en Comodoro Rivadavia se desempeña en una empresa de servicios petroleros, de ahí la razón por la cual su sueldo es superior a los 10 mil pesos y por lo tanto, no percibe la asignación familiar a pesar de tener una hija.

El sospechoso fue contactado por la Justicia y en ningún momento tuvo inconvenientes en colaborar, principalmente porque tiene la certeza de no haber adulterado documentación alguna, mostrando incluso la partida de nacimiento.

Ante este panorama, desde el Juzgado se recurrió al banco de huellas dactilares y se encontraron con que las que se encuentran en el registro son de una de estas personas (el denunciante), mientras que el otro sujeto debió quedar detenido hasta que se clarifique su identidad.

Incluso el hecho de que sus huellas dactilares no figuren en estos bancos también deja establecido que no posee antecedentes penales.

Una de las alternativas que existe en este caso, y en la que según se adelantó la jueza Eva Parcio avanzaría, sería en el pedido de ADN para determinar la identidad del sospechoso.

Con esta prueba incluso se podría determinar si existe algún vínculo de sangre entre ambos. También posibilitará saber si todo el caso surgió de una equivocación administrativa en el año de nacimiento de estas personas, 1971, en la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

Otro de los datos que surgen de la investigación es que el denunciante posee un DNI triplicado, lo que significa que realizó los trámites correspondientes pasando por un duplicado en su momento para acceder a este último y nunca tuvo inconvenientes al realizar los pasos administrativos legales.

Compartí esta noticia