Confirmado: no sacarán los reductores de velocidad de la calle Máximo Abásolo

Si bien fueron colocados durante la Feria del Libro para resguardar a los peatones que cruzan del Centro Cultural al Centro de Información Pública, luego del evento continuarán en funcionamiento. En los días previos al…

miércoles 31/08/2022 - 19:29
Compartí esta noticia

Si bien fueron colocados durante la Feria del Libro para resguardar a los peatones que cruzan del Centro Cultural al Centro de Información Pública, luego del evento continuarán en funcionamiento.

En los días previos al inicio de la Feria del Libro de Comodoro, desde la Secretaría de Tránsito se decidió colocar reductores de velocidad en la calle Máximo Abásolo (Ruta N°3) con el fin de resguardar a los peatones que quisieran cruzar desde el Centro Cultural hacia el Centro de Información Pública.

Se trata de cuatro reductores de plástico en dos tramos, dos para cada senda peatonal que atraviesa la Máximo Abásolo, arteria neurálgica de la circulación en Comodoro.

“La intención es generar un ordenamiento en ese sector. Es muy difícil en condiciones normales cruzar ese sector de la ruta a esa altura”, argumentó el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, en comunicación con EL COMODORENSE RADIO.

En el mismo tenor, reveló que las otras opciones no eran viables por diversos conflictos. “Es muy dificultoso poner un semáforo en ese lugar. También pensar en un puente peatonal siendo que hay que camiones que salen del puerto incluso con partes de molinos. A mi criterio lo mejor sería un cruce soterrado pero sería una obra de grandes dimensiones, por eso se ha dispuesto estos reductores”.

Desde la puesta en funcionamiento de los reductores, se han producido severas demoras para atravesar el sector. “Es cierto que hay un gran cumulo de tráfico. Hasta que nos acostumbremos generan una molestia”, aseveró el funcionario también al aire de Fuerte y al Medio por Radiocracia 88.3.

Compartí esta noticia