
El dirigente del PJ, Miguel ‘Cone’ Díaz, se refirió a la situación del Partido en Chubut. “Que una persona que está usurpando un sello sancione a alguien que ganó por el voto popular es como que las palomas le tiren a la escopeta más o menos”, explicó.
En este sentido, señaló que “nunca estuve de acuerdo con que los partidos políticos expulsen o sancionen, porque en definitiva son instrumentos de la democracia”.
“No se está dialogando y cada vez veo más actitudes sectarias. Los partidos se están manejando como si fuesen empresas privadas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “me parece que no se está entendiendo el sentido que tienen los partidos políticos”.
“En el PJ las sanciones siempre llegaron porque se rompieron todos los puentes, algunos por incapacidad de debatir y otros porque los mandan a que los tachen, les pongan la bolilla negra a algun referente o dirigente”, indicó.
En este marco, destacó que “para mí es una estupidez dedicarle tiempo a buscar sancionar”.
“Que una persona que está usurpando un sello sancione a alguien que ganó por el voto popular es como que las palomas le tiren a la escopeta más o menos”, afirmó.
A su vez, resaltó: “Yo creo que es una cuestión de mantener una situación de poder muy chiquitito, en vez de priorizar que el Partido Justicialista tenga tractores electorales”.
“Y eso hace correr por ejemplo, de la punta de la boleta a personajes que no tienen el acompañamiento de los afiliados y mucho menos del electorado en general”, expresó.
“Es saber ubicarse, es lo mismo que hoy alguien cuestione el liderazgo de ‘Nacho’ Torres en el PRO o a Javier Milei en la Libertad Avanza, son dirigentes que se han ganado un lugar”, agregó.
Finalmente, Díaz concluyó que “Fita por ejemplo no puede estar por encima de referentes sindicales como Ávila, Alfredo Beliz o Uliarte. Estan haciendo un esquema de expulsión para que algunos personajes que no tienen espalda política sigan ocupando lugares”.