
En los últimos días se llevó adelante la audiencia de cesura de pena en el juicio por el delito de “robo simple en grado de tentativa” que tiene como imputado a Daniel Ángel Nieves. El tribunal unipersonal, integrado por el juez penal Jorge Odorisio, resolvió condenarlo a la pena de 3 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, luego de declararlo coautor penalmente responsable del hecho.
El fiscal general Julio Puentes había solicitado una condena de 3 años y 8 meses, considerando los agravantes del caso, mientras que la defensa a cargo del abogado Gustavo Chocobar pidió la pena mínima.
El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2023, cerca de las 23:50, en una vivienda ubicada en calle Los Duraznos al 1600, en el barrio Zona de Quintas I de Comodoro Rivadavia, donde funcionaba un kiosco familiar. Esa noche, Daniel Nieves, Dylan Soto e Isaías Jaramillo intentaron ingresar al domicilio de manera violenta.
Soto fue quien trepó el portón y amenazó al propietario simulando estar armado. Al no obtener respuesta, agredió físicamente a la víctima y logró forzar el ingreso a la casa, donde se encontraba la esposa del comerciante con su hijo menor de edad. Allí, Jaramillo y Nieves colaboraron rompiendo ventanas y lanzando amenazas mientras exigían dinero. En medio del forcejeo, Soto llegó a golpear al menor para presionar a la familia. Finalmente, los tres jóvenes robaron elementos del local y escaparon.
Las víctimas pidieron ayuda y, gracias al rápido aviso de una vecina, la policía logró detener a los agresores pocas cuadras más adelante, cuando huían con los objetos sustraídos.
Cabe destacar que Isaías Jaramillo fue sobreseído por fallecimiento y que Dylan Soto firmó un acuerdo abreviado, admitiendo su participación en el delito.