Conde y “el despotismo del verdadero Das Neves”

Todos hablan de Das Neves. Yo también. Su figura política, por lejos, es la más exaltada en el ámbito de la Provincia. Así se inicia la nota de opinión del legislador provincial titulada “El Verdadero Das…

miércoles 21/12/2016 - 18:08
Compartí esta noticia

Todos hablan de Das Neves. Yo también. Su figura política, por lejos, es la más exaltada en el ámbito de la Provincia. Así se inicia la nota de opinión del legislador provincial titulada “El Verdadero Das Neves”. Texto completo.

Eduardo Conde 2De lo que no se habla es de su conducta despótica y de su naturaleza corrupta, aunque muchos lo piensen y lo vivan en carne propia. No se habla por miedo y por conveniencia de algunos.

En esta corta experiencia como legislador de la provincia pude observar con atención su comportamiento. Hombre violento por excelencia, vulgar, autoritario, arrogante, irrespetuoso, hipócrita, mitómano, maltratador, antidemocrático.

Su único propósito de vida es sumergirse en las aguas termales de su afanoso poderío. Disfruta como pocos la sumisión y dependencia de su entorno, y el trato ultrajante que le dispensa a propios y ajenos.

Claramente estas conductas distan un abismo del buen gobernante, del hombre probo, ilustrado, criterioso, sensible, ético.

Sus triunfos electorales obedecen a la magnificencia de sus campañas más que a sus réditos políticos. El dinero de la corrupción es el instrumento indispensable para el logro de sus objetivos.

La sociedad chubutense debe saber que este gobernante tuvo en sus manos la oportunidad de transformar la matriz productiva de nuestra provincia, contando con recursos financieros extraordinarios y los malgastó.

Debe saber también que entregó el resto de nuestro petróleo a cambio de suculentas coimas.

Debe saber también que autorizó la exploración y cateo para la extracción de minerales, y ahora se convierte en el paladín del medio ambiente, habiendo dejado abierta una puerta enorme para que la provincia sea demandada por los inversores mineros.

Debe saber también que privatizó la pesca en la provincia.

Debe saber también que utilizó las arcas del estado provincial para sus intereses personales malgastando nuestro dinero en costosísimas publicidades nacionales, en sus tiempos de soñador adolescente, aspirando la presidencia de la nación.

Debe saber también que autorizó la venta de tierras fiscales con bosque nativo, contrariando la manda constitucional, nada más que para consolidar sus negocios espurios, en contra de los habitantes de este territorio.

Esto solo es una parte de lo que deben saber.
Y ahora levanta las banderas del salvador de la patria chica, como un corsario que viene de otras tierras con la antorcha de la iluminación.

No le crean cuando habla de sus logros políticos. Son mentiras. Anduvo recorriendo la provincia y celebrando grandes actos de gobierno con los intendentes municipales, bajo la excusa de que les entregaba el dinero del endeudamiento contraído por la provincia, cuando en verdad esa decisión política fue de los diputados de la oposición, y para nada compartida por el gobernador.

Desde el Poder Legislativo es muy difícil poder hacer un aporte relevante para el desarrollo y el crecimiento del Chubut si no está uno en sintonía con el gobierno de turno. Es lo que ocurre con la oposición, y en particular la nuestra, la del Bloque Cambiemos, tres diputados dentro de un importante colectivo.

Creo que hay que optar por el camino de la verdad y la justicia, para mostrarle a la ciudadanía que estos gobiernos no sirven para nuestra elevada realización humana. La tarea que habré de afrontar con singular ímpetu es justamente aquella que ponga a la luz, la miseria de estos gobernantes, de forma de que la ciudadanía reflexione concienzudamente sobre su futuro y el de las generaciones venideras.

Hay que instalar la realidad del Chubut en los escenarios nacionales.

Finalmente el camino es uno Solo: La Justicia.

Si ese camino no se expande, no hay futuro.

Atentamente,

EDUARDO CONDE

DIPUTADO PROVINCIAL

UCR CAMBIEMOS
CHUBUT

Compartí esta noticia