Consultado en relación a la reciente división del bloque justicialista, el concejal Guillermo Almirón consideró que se trata “de un desencadenamiento natural, algo que viene madurando desde el año pasado”, y aseguró que esta fractura “no debería afectar de ninguna manera el funcionamiento institucional del Concejo Deliberante, y vamos a garantizar que así sea”.
“La división dentro del bloque del PJ que hoy se dió es casi una obviedad, en vista de que hay candidatos del Frente para la Victoria que integran el bloque oficialista manteniendo posiciones disonantes con la propuesta electoral justicialista”, indicó Almirón.
Al respecto, el concejal detalló que algunos de sus pares alineados en el FpV pretendían acceder a cargos institucionales y de autoridades de bloque, aspiración que no sería coherente dentro del bloque oficialista dado que sostienen posiciones que no son concordantes con el Ejecutivo.
En este escenario, la conformación de dos bloques diferentes “es lo más natural y lo más sano -continuó-. Si bien ayer se intentó mantenerlo formalmente unido con el lógico equilibrio que hay que tener sobre todo cuando hay la propuesta de un candidato a gobernador por el PJ, finalmente una de las concejales integrantes del FpV propuso como moción el establecimiento de dos bloques, que fue lo que terminó sucediendo hoy”.
El edil manifestó que esta fractura es una cuestión política interna del bloque de concejales justicialistas en vísperas de las elecciones, y que no debería afectar de ninguna manera la institucionalidad y el funcionamiento del Concejo Deliberante.
“En términos políticos es bueno que se sinceren las posiciones reales de cada uno, pero es una lástima que los concejales del Frente para la Victoria le hayan dado la espalda al candidato de Comodoro a la intendencia, cuanto esto es un sentimiento y una expresión de la ciudad desde hace ya mucho timepo, y que hoy es posible concretar para ocupar los reales lugares de decisión de la provincia del Chubut”, concluyó Almirón.