El edil del Frente para la Victoria de la capital chubutense, expresó su vocación respecto que el próximo presidente del Partido Justicialista de la provincia, sea el actual gobernador.
El pronunciamiento del concejal se produce en momentos en los cuales se discute el modo y la ocasión en la que se deben renovar las autoridades del partido justicialista de Chubut.
Para López, el actual gobernador sería la única persona que podría ejercer dicha presidencia sin tratar de aprovechar la estructura partidaria en beneficio propio. “El hecho que sea gobernador, nos da la garantía respecto que no intentará realizar acciones para posicionarse de cara a la próxima renovación de autoridades, porque ya esta ejerciendo dicho cargo”, sostuvo el edil asumido el pasado 11 de Diciembre.
“Todavía no lo había manifestado, pero me surgió la necesidad de plantearlo así para evitar futuras especulaciones y lo he analizado desde hace largo tiempo”, explicó López.
Ampliando, el edil explicó que no le gustaría que los que hoy están en la gatera, aguardando para la próxima renovación de autoridades usen esa estructura partidaria como trampolín para llegar al próximo período de gobierno. De lo que se deduce que estando Buzzi ocupando dicho cargo, “el se dedicará en realidad a ordenar el partido, recuperando el mismo”.
En cuanto al modo de reorganizar la estructura partidaria, López plantea recurrir a “mesas de diálogo y llegar a un consenso”. En cuanto al debate por el uso del distrito único o no, se expresó a favor que “debería ser como era antes y dar mas participación a todos los compañeros que hace mucho tiempo que no son escuchados”, sostuvo el legislador municipal, revelando su postulación para que Buzzi presida el PJ Chubutense.