
La Municipalidad de Comodoro en conjunto con las distintas Fuerzas Militares, de Seguridad y grupos de excombatientes, ultima los detalles por el nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas. Las mismas, se desarrollarán entre el lunes 31 de marzo y el miércoles 2 de abril, cuando tendrá lugar el acto central y el desfile cívico-militar.
Este martes en el Comando de Brigada Mecanizada IX del Ejército, se llevó adelante un nuevo encuentro del que participaron integrantes de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, el Centro de Veteranos de Guerra, Fuerzas Armadas y de Seguridad y el Municipio, a través de la secretaría de Cultura y la Secretaría General, de Comunicación y Relaciones Institucionales (Ceremonial y Protocolo), con el objetivo de ultimar detalles relativos a la organización del 43° Aniversario “Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas”, que se conmemora el próximo 2 de abril.

El jefe del Comando de la IX Brigada Mecanizada del Ejército, Coronel Mayor, Claudio Cervigni, puso en valor que “Comodoro Rivadavia es una de las ciudades más malvineras del país y reconocer a los veteranos de guerra y a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, es un deber patriótico que tenemos todos los días, no solamente el 2 de abril, para revivir el sentimiento y el fuego malvinero que tiene que estar en nuestros corazones”.
Asimismo, expreso que “esperamos que sea una conmemoración popular, en la que recordemos con mucha emoción a nuestros veteranos y caídos en Malvinas. Queremos invitar a toda la ciudad de Comodoro, para que nos acompañen y estén presentes en este nuevo aniversario”.
Cronograma de actividades
La agenda comenzará el lunes 31 de marzo, a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural “Alfredo Sahdi”, con la apertura de la “Muestra Estática y continuará el martes 1° de abril, a las 10:00 en el acceso al Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, con el homenaje al Soldado Héctor Ramón Bordón.
Mientras que desde las 13:30, tendrá lugar el tradicional acto en la plaza principal de barrio Rodríguez Peña, ubicada en la calle Crucero General Belgrano y Ruta N° 3.

En tanto desde las 19:00 y hasta las 23:00 horas, en el Centro Cultural, se desarrollará el Festival Celeste y Blanco, con espectáculos en vivo de numerosos artistas locales y la participación especial del cantor y compositor nacional, Adrián Maggi, como antesala a la Marcha de las Antorchas, que comenzará a las 23:30 horas y recorrerá las calles céntricas desde el Comando de la Brigada Mecanizada IX, en Rivadavia N° 650, hasta el Paseo “Guardia de las Estrellas”, ubicado en Yrigoyen y Moreno.
Acto central y el desfile cívico-militar

El día miércoles 2 de abril, la agenda comenzará a las 10:00 horas, en el Cementerio Oeste con el homenaje a los soldados Jesús Marcial, Oscar Millapi y Mario Almonacid; continuará a las 10:45, con la colocación de la ofrenda de Gendarmería en el Monolito de los Alacranes, ubicado en la Av. Yrigoyen y culminará a las 11:00, con el acto central en la avenida Yrigoyen y calle Moreno y el tradicional desfile cívico-militar del que participarán Fuerzas Militares, de Seguridad, de la Policía del Chubut, Bomberos, escuelas e instituciones de la comunidad.