“Con estas acciones reconocemos a quienes ponen en riesgo su vida por el otro”

En un emotivo acto, el intendente Carlos Linares junto a su gabinete, presidió el acto de inauguración del playón de estacionamiento del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, en respuesta a un pedido de obra solicitado…

martes 27/12/2016 - 15:39
Compartí esta noticia

En un emotivo acto, el intendente Carlos Linares junto a su gabinete, presidió el acto de inauguración del playón de estacionamiento del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, en respuesta a un pedido de obra solicitado por la entidad. Además, se hizo entrega de un camión autobomba para optimizar la asistencia en incendios. “Vamos a seguir dotando de mejor equipamiento a nuestros servidores públicos, quienes ponen en riesgo su vida por el otro”, aseguró.

thumbnail_bomberos-1

La apertura del nuevo playón ubicado en la sede central de calle Huergo al 900, tuvo lugar este martes al mediodía, con la presencia del jefe de la ciudad, Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; concejales; autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia y vecinos.

En ese marco, el intendente puso en valor el rol fundamental que cumplen los rescatistas en situaciones de emergencia, diciendo que “hoy cumplimos con nuestra palabra empeñada e inauguramos esta obra, acompañada de la entrega de un camión autobomba, que es lo menos que podíamos hacer por ellos, quienes ponen en riesgo su vida por el otro de forma desinteresada. Esos, son los gestos que necesitamos todos los días”, expresó.

Del mismo modo, recordó que “hace poco tiempo tuvimos la inscripción de 34 bomberos nuevos que se ponen a disposición de la comunidad y eso es algo que realmente nos da orgullo”, a su vez que ratificó que “desde el municipio vamos a seguir trabajando en esta línea, acompañando a las organizaciones y, en este caso, dotándolos de mayor equipamiento”.

“Las promesas se cumplen”

Por su parte y en agradecimiento a la respuesta del Ejecutivo local, el presidente de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla, brindó unas palabras afirmando que “debemos reconocer que las promesas se cumplen por lo menos en esta ciudad. En algún momento del año, nos reunimos con el intendente y su equipo de trabajo, quienes se comprometieron en adquirir un camión que estábamos necesitando y a la construcción de este playón”, señaló.

En esa línea, Marcolla dijo que “hoy estamos realmente agradecidos al intendente porque sentimos una gran satisfacción cuando las promesas se cumplen” y recordó al bombero Luis Gramajo, quien perdió la vida el pasado marzo en un acto de servicio, expresando que “hoy es difícil y emblemático expresar nuestro jubilo, porque tuvimos un año doloroso con la perdida de nuestro camarada y eso nos embarga el corazón”.

Compartí esta noticia