El diputado nacional del Frente para la Victoria, Mario Pais, salió al cruce de las versiones periodísticas que se conocieron en los medios del Valle sobre los posibles nombres que podrían ser candidatos a la diputación nacional y remarcó a partir del 20 de marzo la referencia política de la provincia pasa por el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.
El legislador nacional analizó, en diálogo con Tarde en la Radio por Radiocracia, la situación que se vive en la provincia, luego de las elecciones provinciales, el recuento de votos por parte del Tribunal Electoral Provincial y las presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia por parte del FPV y del Modelo Chubut.
Pais ademas aclaró que “las candidaturas a diputados nacionales se deben analizar conforme el padrón electoral, el peso electoral, el peso político de las distintas ciudades. Lo que no hay que poner es el carro delante de los caballos”.
“Hay que construir consensos. En la provincia hay referencias políticas ratificadas y poderosas a partir del 20 de marzo, la primera, que no se ve en ningún medio, es la de Néstor Di Pierro, ya que su triunfo no tiene vuelta atrás, ganó por miles de votos y demostró ser un referente muy importante de Comodoro Rivadavia”, sostuvo.
Asimismo señaló que “hay un operativo clamor para reinstalar a ciertos referentes del Valle y no se nombra a personas como Marcelo Guinle, por ejemplo. Comodoro lo menos que puede reclamar es la representación de un legislador más”.
La instrucción de la Presidenta Cristina Kirchner –le confió a El Comodorense un interlocutor presidencial – es que Di Pierro es el hombre fuerte para la Nación en Chubut. “Se llevo puesto la candidatura presidencial de Das Neves y fue el único que nos trajo un triunfo”, reflexionó un pingüino puro con acceso a Olivos.