
La ciudad de Comodoro Rivadavia se alista para ser sede de la Primera Copa Challenger Formativa Femenina de Fútbol de Salón, un evento deportivo regional que convocará a niñas de categorías C9, C11, C13 y C15 provenientes de distintos puntos de la Patagonia.
El torneo se llevará a cabo en el gimnasio municipal N°1 y en el Club Huergo, y será organizado por el Club JM Futsal, con el acompañamiento de Comodoro Deportes.
Se espera la llegada de equipos de Puerto San Julián, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Sarmiento, Las Heras, Trelew y Paso de los Indios, quienes competirán en un marco de camaradería y formación deportiva.
Los equipos confirmados por categoría son:
• C9: JM Futsal, Unión Kids (Sarmiento), Atlético (San Julián), Al Toque (Pico Truncado), Catamarca (Caleta Olivia).
• C11: JM Futsal, Unión Kids, San Lorenzo (Puerto Deseado), Atlético e Independiente (San Julián), Las Galácticas (Pico Truncado), Paso de los Indios, Catamarca (Caleta Olivia).
• C13: JM Futsal, Unión Kids, Deportivo Las Heras, Juventus (Trelew), Las Galácticas, San Martín y Logos (Pico Truncado).
• C15: JM Futsal, Las Lobitas (Puerto Deseado), Independiente (San Julián), Juventus (Trelew), Las Leonas (Sarmiento), Al Toque, Cerro y Las Galácticas (Pico Truncado), Deportivo Las Heras, Paso de los Indios.
La Copa Challenger buscará fortalecer el deporte femenino desde las edades tempranas, promoviendo valores como el compañerismo, la inclusión y el arraigo regional. Comodoro Rivadavia, una vez más, se posicionará como punto de encuentro del deporte patagónico.