Cómo sigue el de pago del IFE de $10.000 y qué tienen que hacer los que aún no cobraron

Está en pleno curso el pago a los que informaron su cuenta bancaria antes del 23 de junio. Los que todavía no lo hicieron tienen tiempo hasta el 17 para cargar su CBU en la…

martes 07/07/2020 - 23:53
Compartí esta noticia

Está en pleno curso el pago a los que informaron su cuenta bancaria antes del 23 de junio. Los que todavía no lo hicieron tienen tiempo hasta el 17 para cargar su CBU en la web del organismo.

La Anses continúa con el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 de que se otorga a familias sin ingresos registrados como apoyo durante el parate económico que genera la cuaretentena obligatoria, comenta Infobae.

Esta segunda edición del beneficio ya fue pagada a quienes a su vez son beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, mientras que en estos días se lleva adelante el pago a quienes ya informaron al organismo los datos de la cuenta bancaria en el que quieren que se les deposite el dinero. Para el último tramo, y para el tercer desembolso que está siendo planificado y que abarcaría a menos beneficiarios, los que no tienen fecha de pago asignada tienen tiempo hasta mediados de mes para cargar el CBU en la web de Anses.

Para quienes ya tienen fecha de pago asignada, aquellos que informaron los datos de su cuenta hasta el 23 de junio, el calendario de pagos ya está en marcha. Se inició el 2 de julio pasado y avanzará, en días hábiles, por orden del último número de DNI del beneficiario hasta el 17 de julio.

Mientras tanto, los beneficiarios que cobraron el primer desembolso del IFE a través del Correo u otras formas de efectivo, tienen tiempo hasta el 17 de julio para conseguir un CBU a su nombre e informarlo en la web de la Anses. Es porque el organismo dispuso que el segundo pago del IFE se realizará únicamente a través de cuentas bancarias y de la “Cuenta DNI” del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sin la posiblidad de otras vías para cobrar como ocurrió en el primer pago, en la que casi 3 millones de personas cobraron en efectivo en las sucursales de Correo Argentino o a través de retiros en los cajeros de Red Link y Banelco sin tarjeta de débito.

Según se informó en bancos públicos y privados, el pago del IFE generó una gran demanda de apertura de cuentas, tanto en forma remota como presencial: abrir un cuenta es una de las actividades autorizadas por el Banco Central para que las entidades financieras realicen en sus sucursales. Solamente en el Banco Nación se estima que el IFE generará la creación de 300.000 nuevas cuentas en dos semanas.

Compartí esta noticia